Comunitarios marchan contra la violencia

Santiago. Organizaciones comunitarias, de comerciantes, religiosas y deportivas, del sector Cienfuegos, marcharon en protesta contra la violencia y el crimen organizado.

Santiago. Organizaciones comunitarias, de comerciantes, religiosas y deportivas, del sector Cienfuegos, marcharon en protesta contra la violencia y el crimen organizado.En la caminata, denominada “Paremos la violencia y la delincuencia”, los comunitarios recorrieron varias calles de la barriada en el suroeste de Santiago, y lanzaron consignas para pedir la intervención del Gobierno ya que, a su juicio, sicarios mantienen en zozobra la sociedad con constantes hechos de sangre que han cobrado la vida de varias personas.

“No al sicariato y la violencia, y digamos sí a la vida”, expresó el pastor Pablo Ureña. Igualmente, reclamó del Gobierno mayor inversión social para poner fin a la criminalidad. En el trayecto, los comunitarios se detuvieron frente a la residencia del comerciante Juan Ruperto Rodríguez, ultimado el miércoles por desconocidos, durante un presunto atraco.

La pasada semana, la comunidad denunció que grupos de encapuchados tienen atemorizados a los residentes en las barriadas, debido a los enfrentamientos a tiros entre bandas que se disputan los puntos de ventas de drogas. “Estos grupos están llevando la intranquilidad y hacen vender la peor imagen de nuestro sector”, sostuvo Ezequiel Sánchez, representante de los grupos deportivos.

Los comerciantes de la zona que se sumaron a la marcha dijeron que la falta de inversión de los gobiernos en los programas sociales y de desarrollo de las comunidades es lo que ha llevado a que la delincuencia y la criminalidad azoten a Cienfuegos.

Lamentaron que estos sicarios actúen como mercaderes y pongan precio a la vida de las personas, a las que disparan  sin mediar palabras y con toda la frivolidad.

Mientras, en la mañana de ayer, en la comunidad de San Pablo del municipio de Villa González, sus moradores protestaron con quema de neumáticos y basura en las vías en demanda de la construcción de calles y escuelas. También exigieron la construcción de un sistema cloacal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas