En condición crítica quemados en planta de gas

Santiago. Están con vida, pero en situación crítica, las dos personas que resultaron con quemaduras durante el incendio que afectó la estación de venta de gas licuado de petróleo Verdun Gas, en San José de las Matas.

Santiago. Están con vida, pero en situación crítica, las dos personas que resultaron con quemaduras durante el incendio que afectó la estación de venta de gas licuado de petróleo Verdun Gas, en San José de las Matas.Felicia Rodríguez, de 38 años, y Manuel Antonio Blanco, de 32, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 y 35 por ciento de su cuerpo, específicamente del tronco hacia arriba. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago y se está a la espera de su evolución. Ambos también tienen problemas por el humo que inhalaron.

“No podría decirte cuál sería la secuela, hasta ahora no lo podemos establecer, todo va a depender de su evolución, lo que sí podemos decir es que están en situación crítica y que su pronóstico es reservado”, explicó Mirlán de los Santos, director médico del HOMS, al hablar a los medio de comunicación.

Al ser cuestionado sobre si han manejado casos similares con éxito en ese centro de salud, respondió que han tenido similares y de personas con quemaduras como esta y química, ya que disponen de un personal con buena experiencia, aunque reconoció que la señora tiene una condición de compromiso, respiración mecánica asistida, debido a la inhalación.

El coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a un equipo de técnicos, se trasladó ayer al lugar de la tragedia en San José de las Matas para investigar las causas del siniestro que además dejó el local y dos vehículos destruidos, y una comunidad afectada por el pánico.

De acuerdo con el coronel Rosario, la estación de gas carecía de todas las normas de seguridad establecidas por ley, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan una mejor supervisión de estos negocios que ponen riesgo la vida humana y las propiedades. Para sofocar el incendio que se produjo al caer la tarde del pasado miércoles, actuaron los bomberos de Jánico, Hato del Yaque, San José de las Matas y Santiago. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas