Conductor denuncia “abuso” de la Amet

Un joven conductor denunció a través de las redes sociales que fue objeto de abuso por parte de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). De acuerdo a lo expuesto por Julio César Martínez en un comunicado colgado en…

Un joven conductor denunció a través de las redes sociales que fue objeto de abuso por parte de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

De acuerdo a lo expuesto por Julio César Martínez en un comunicado colgado en Twitter, un sargento de la institución encargada de mantener el orden vehicular, le impuso una multa aun cuando él le mostró el recibo, el cual según expuso, certifica que había cumplido con el pago del impuesto al marbete.

Se mostró indignado ya que supuestamente se enteró de que a los agentes de la AMET les exigen cinco multas por jornada y que tienen que actuar o tienen problemas con los superiores. 

A continuación el texto íntegro de la carta que dirigió a director de DGII:  

Al director de la Dirección General de Impuestos Internos, señor Guarocuya Félix.

Siendo las 7:55 am, del viernes 12 de julio de 2013, en la avenida 27 de Febrero, esquina Abraham Lincoln, Santo Domingo, DN, un sargento de la AMET, me detiene para indagarme sobre el marbete de mi vehículo, ya que no lo he colocado en el cristal, debido a que el cristal va a ser cambiado, no encuentro el marbete en la gaveta del vehículo pero tengo el recibo de pago del impuesto, el agente interpreta el año del vehículo (2011) como año del marbete y me dice que no tengo placa, yo le explico que ese es el año del vehículo pero él no entiende nada, como pasa cada vez que se habla con un miembro de la AMET, me aborda un agente y me conduce hasta el canódromo del km 13 de la Autopista Duarte.

Una vez allí, espero una hora a que los agentes en el lugar hagan todos los cuentos y digan todas las malas palabras que se les ocurre y por fin me reciben el vehículo que me está siendo retenido de manera ilegal, me entregan la multa y me dirijo a la DGII. Me toca el turno #46, apenas atendían al #16 en ese momento, ya a las 11:45 a.m., me atienden, me dicen que estoy al día, que no debo marbete, les pido que me emitan una certificación como tal y me dicen que no la hay, me dicen que vaya a la PN, establezca una querella por perdida y compre nuevamente mi marbete por RD $2200.00 ya que el del 2013 aún no está disponible. No tuve más remedio que aceptar esto.

Regreso con mi multa pagada RD$1000.00 y mi marbete 2012 al canódromo. Son las 12:30 p.m., me encuentro con una fila bajo el sol candente, sin un toldo que cubra a los ciudadanos víctimas de estas medidas de la AMET y el general Brown, con dolor en los pies, en ayuna, RD $3200.00 gastados y RD $4250.00 dejados de producir, rabia, indignación, impotencia desesperación, a las 04:30 p.m. finalmente acaba aquella experiencia tan desagradable, donde uno escucha a los agentes de la AMET decir que a ellos les exigen cinco multas por jornada y que tienen que actuar o tienen problemas con los superiores.

Gracias general Brown por regalarme un día tan desagradable, el día donde menos orgulloso me sentí de ser dominicano.

 Honorable director de la DGII, señor Guarocuya Felix, yo espero que este pago se aplique al marbete 2013.  Att. Julio César Martínez, ciudadano dominicano.

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