Conversaciones delataron abusos contra menores

Laguna Prieta. Las conversaciones entre niños permitieron que maestros y equipos de psicólogos descubrieran los abusos sexuales cometidos contra varios niños en una escuela de la comunidad Laguna Prieta.

Laguna Prieta. Las conversaciones entre niños permitieron que maestros y equipos de psicólogos descubrieran los abusos sexuales cometidos contra varios niños en una escuela de la comunidad Laguna Prieta.Sin embargo, las familias de los menores víctimas de violencia sexual mantienen cierta negación y no han querido cooperar mucho, a pesar de que existen evidencias contundentes contra Jean Luis Ferreira Brito, al que el pasado lunes le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Tanto las autoridades de la escuela de tanda extendida María Natividad Batista, donde estudian los niños, con edades entre seis y nueve años, brindarán junto al Ministerio Público ayuda psicológica. De los seis, cinco son varones y una hembra y en las evaluaciones determinaron que al menos tres fueron abusados por Ferreira Brito, quien tiene 21 años. El primer día de evaluación de los niños abusados, al centro se presentaron cuatro padres que en principio mostraron preocupación al ver que sus hijos no llegaron a la hora prevista a la casa.

Aunque los abusos no fueron cometidos en la misma escuela, sí al parecer el imputado esperaba que acudieran a su casa cuando salían de docencia y aprovechaba la ausencia de sus padres para abusar de los niños. El papel jugado por los orientadores y los psicólogos de la escuela que dirige el profesor Zoilo Marrero permitió que en las entrevistas, los menores comenzaran a delatar a su agresor.

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 399 alumnos, e imparte docencia desde preescolar hasta el octavo grado. El centro fue abierto para el inicio de este año escolar y está ubicado en una zona poco habitada.

El caso es manejado con hermetismo y mucho cuidado por la dirección de dicha escuela para impedir que esto pueda afectar psicológicamente a los otros estudiantes. Las autoridades de la escuela prefieren que sea el Ministerio Público que maneje el caso y que las informaciones fluyan sin violar los derechos de los niños. Los vecinos del imputado prefieren guardar silencio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas