La copa ausente en la colección española

BARCELONA, España. La selección de España regresa a la Copa Confederaciones con ansias de revancha después de quedar tercera en 2009, sumadas a las ganas de sumar el trofeo que falta en sus vitrinas.

BARCELONA, España. La selección de España regresa a la Copa Confederaciones con ansias de revancha después de quedar tercera en 2009, sumadas a las ganas de sumar el trofeo que falta en sus vitrinas. Primera en la actual clasificación de la FIFA por delante de Alemania y Argentina, España, monarca del Mundial de Suráfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, se siente fortalecida pese a un año irregular, en que apenas empató 1-1 de local ante Finlandia en las eliminatorias mundialistas y debió pelear un duro triunfo, 1-0 de visitante ante Francia para encarrilar su clasificación de cara a Brasil 2014. 

Vicente del Bosque, el seleccionador que dirigió al equipo en la conquista del último Mundial y Eurocopa, siguió confiando en el mismo bloque en el crucial partido de París y ha repetido la fórmula para la Copa Confederaciones de Brasil, al anunciar una preselección de 26 futbolistas, entre ellos el arquero del Real Madrid Iker Casillas y nueve jugadores del Barcelona.

Nada ha alterado el plan de Del Bosque, quien apostó por la continuidad y la veteranía de cara al torneo brasileño, preludio del Mundial 2014 en el mismo país.

“Estamos hablando de alguien que ha superado los 100 partidos con la selección. Busco gente comprometida. Nos consta que Casillas está bien y es uno de los nuestros”, justificó Del Bosque sobre la inclusión del capitán.

El núcleo duro de la selección sigue alimentándose de la cantera del Barsa, pero no figura el veterano central Carles Puyol, operado de la rodilla en el tramo final de la temporada.

Sí regresan, junto al reciente campeón de Europa con el Bayern Munich, Javi Martínez, el goleador del Chelsea Fernando Torres y el delantero del Barsa, David Villa, quien se perdió la última Eurocopa por lesión.

Tanto España como su seleccionador carecen del tercer trofeo internacional en relevancia. Van a  Brasil con ganas de asegurar el último torneo que le falta para completar el gran triplete.

España, cuyo estilo de fútbol combinativo ha sido ampliamente elogiado en los últimos años, se presenta en la cita de Brasil como favorita pero también con renovada necesidad de reafirmar su jerarquía mundial a un año de la gran cita mundialista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas