Copa Panamericana determinará suerte del Grand Prix 2013

La República Dominicana tendrá la oportunidad de acoger una vez más la apertura del Grand Prix Mundial de voleibol.

La República Dominicana tendrá la oportunidad de acoger una vez más la apertura del Grand Prix Mundial de voleibol.Para eso se requerirá de ciertas condiciones y la primera y fundamental es clasificar para el siguiente evento mundialista de 2013.

Así lo explicó el vicepresidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca), Cristóbal Marte.

En su condición de vicepresidente informó que esa Confederación tiene hasta el 2016 para acoger ese evento, aunque no necesariamente sea en la República Dominicana, sino a los países correspondientes a la región Norceca.

Lo primero que corresponde a la selección femenina es “clasificar en la Copa Panamericana que será del 12 al 21 de julio, en Ciudad Juárez, México”, informó Marte.

En ese evento clasifican “los mejores cuatro de la región Norceca y los mejores dos por la Confederación Sur, de un total de 12 países” que participarán en ese certamen.

Los clasificados entonces estarán en el Grand Prix Mundial de 2013.

La República Dominicana fue sede de la apertura del Grand Prix que se celebró del 8-10 en el Palacio Nacional del Voleibol con la participación de Estados Unidos, Alemania y China-Taipei. La selección partió ayer a las 2:00 a.m. rumbo a Japón donde jugarán la segunda parada de este evento.

Para el próximo año existe esa posibilidad de que se organice en el país, aun cuando la Confederación Norceca tiene un acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol, que va hasta 2016 para ser sede del evento.

“Vamos a ver si las condiciones están dadas para 2013”, dijo Marte. “Se le ofrece (primero), por supuesto, al país de más alto ranking”.

En este caso se le ofreció a Estados Unidos, pero finalmente recayó en República Dominicana al declinar los estadounidenses.

Satisfecho; viene la Liga Mundial

Marte, también director de selecciones nacionales femeninas, dijo sentirse “muy satisfecho” por el certamen que se vivió durante esos tres días, “aunque hubo algunos tragos amargos, pero esos son gajes del oficio”, expresó el dirigente, quien rechazó ofrecer detalles sobre a cuáles aspectos específicos se refería.
Con respecto a la Liga Mundial masculina, informó que el evento no le cuesta un sólo centavo a República Dominicana, y que por el contrario, el país debe obtener beneficios económicos  de este gran espectáculo por ser un evento al más alto nivel.

Rusia, número dos en el ranking mundial, es el actual campeón de la Liga Mundial que se realiza todos los años entre los mejores 16 equipos del mundo. También vendrán Cuba que quedó  quinto, en 2011, Serbia (7) y Japón (15) completan la nómina de países participantes. El país es sede dada la imposibilidad de Cuba de montar la justa por deficiencias de su cancha principal.

Los marginados del Grand Prix

Integrantes de la selección nacional masculina, que declinaron dar sus nombres, mostraron su malestar por ser marginados con respecto a las boletas para el Grand Prix. Miembros del equipo fueron vistos fuera de las distintas puertas del Palacio Nacional en espera de accesar.

Según se informó las boletas fueron cedidas por la organización del evento a la Confederación Dominicana de Voleibol, pero las mismas nunca llegaron a los atletas masculinos. Algunos de ellos, se pudo constatar, debieron comprarla en el mercado negro por valor de hasta mil 200 pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas