CORAASAN trata de solucionar crisis de agua en Santiago

Santiago.- Mientras la crisis de agua se agudiza en esta ciudad las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago…

Santiago.- Mientras la crisis de agua se agudiza en esta ciudad las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago tratan de buscar alternativas para solucionar el problema. El déficit en la actualidad es de 30 millones de galones diarios.

El Ingeniero Silvio Durán, director general  de la institución acuífera informó que por lo pronto están sectorizando el agua para que los hogares puedan recibir el líquido de forma equitativa específicamente en la zona sur donde la escasez se ha sentido más que otros lugares.

Duran dijo que  la crisis es multifactorial, por un lado los bajos niveles de agua de la presa de Tavera, los problemas energéticos que impiden el llenado de los tanques a través del bombeo a algunas comunidades.

Sostuvo que fue repuesto un transformador que había salido de servicio en la toma localizada en Pastor lo que elevó el déficit de 30 a 40 millones de galones diarios, situación que ya fue superada.

“No obstante a la crisis nosotros estamos trabajando diariamente en busca de una salida junto a las comunidades para que entiendan la realidad del problema y nos ayuden a buscar posibles soluciones”, adujo Durán.

Informó que ha sostenido encuentros con líderes comunitarios, a los fines de conocer de manera pormenorizada la problemática que con relación al suministro de agua atraviesan sus respectivas comunidades.

Los encuentros se han realizado en Matanzas, Las Charcas y otras de la zona sur donde el servicio es precario.

Los representantes de ambas comunidades valoraron  como positivo y beneficioso el gesto del director de CORAASAN de acercarse a las comunidades, escuchar sus problemas y discutir las posibles alternativas de solución de los mismos.

Tras asumir la dirección de CORAASAN el ingeniero Durán dijo que dispuso un levantamiento sobre las condiciones   de las instalaciones físicas del tanque de almacenamiento de agua, para que sea remozado y se mejorara su entorno.

Uno de los principales retos de la actual gestión de CORAASAN es la solución a la fuga que existe en la planta de La Noriega, donde 32 compuertas deben ser reparadas para mejorar el servicio de agua que se ofrece en Santiago.

Estas compuertas serán reparadas en grupo de ocho hasta que el problema sea solucionado en su totalidad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas