Cotto y Margarito, en batalla a muerte

NUEVA YORK. Miguel Cotto y Antonio Margarito, en la revancha del próximo sábado en el Madison Square Garden,  ya están en la cuenta regresiva y listos para ir a  una pelea “a muerte”.

NUEVA YORK. Miguel Cotto y Antonio Margarito, en la revancha del próximo sábado en el Madison Square Garden,  ya están en la cuenta regresiva y listos para ir a  una pelea “a muerte”.Es lo que se “respira” en el panorama del boxeo en Nueva York…especialmente del lado de periodistas  deportivos  hispanos.
Ayer en la noche Cotto arribó a Nueva York, y no vaciló en manifestar que “voy a demostrar quién es quién…voy a ganar esta pelea porque es algo que debo hacer”.

Sin embargo, el peleador puertorriqueño, escoltado por miembros de su equipo, entre ellos su nuevo entrenador Pedro José Díaz -ex director técnico de la selección olímpica dominicana y de nacionalidad cubana-,  no entró en mayores detalles. La realidad es, según observadores, que “estos dos hombres van a sacar candela pura en el Garden”.

Cotto, de acuerdo con un calendario de actividades entregado a los periodistas, realizará hoy a partir de la una y media de la tarde,  sesiones de entrenamientos, para la prensa.

Cotto, quien ha ganado tres  coronas mundiales en otras tantas categorías (welter junior, welter y mediano junior), está en la fase final de su preparación física, pero en esta ciudad deberá culminar su labor técnica con esas prácticas para que los periodistas vean cómo andan sus condiciones. El pugilista boricua de 31 años concentró su preparación en un gimnasio de Orlando, Florida…antes cumplió con un exigente programa de entrenamientos en Puerto Rico.

Cotto defenderá su corona mediano junior (154 libras) avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El cetro mediano junior de la AMB lo ganó en 2010 tras derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto a Yury Foreman, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha que le impidió seguir en acción.

Meses después, en una pelea algo aburrida, Cotto logró derrotar por nocaut técnico en el 12avo round al nicaragüense Ricardo Mayorca.

Cotto se ha trazado vengar la amarga derrota que sufrió el 26 de julio de 2008 ante Margarito, quien ha sido acusado de “utilizar vendajes con sustancias prohibidas”.

De otro lado, Margarito tenía previsto llegar a Nueva York ayer tras realizar en Ciudad México una dura faena de preparación.

Sus entrenamientos los interrumpió por dos días porque se vio obligado a viajar a esta ciudad para ser sometido a rigurosos exámenes médicos en su ojo derecho.

Su manejador, Francisco Espinoza, admitió que los dos días de interrupción (en los entrenamientos de Margarito) “no los podemos recuperar”.

 No obstante, el entrenador dijo que su pupilo está en “la mejor condición física” para su combate con Cotto a quien aspira a quitarle  la faja de los medianos juniors de la AMB.

 Margarito, mañana, también hará sesiones de entrenamiento para la prensa, según el itinerario de las actividades que forman parte de la promoción del esperado combate.

Vaticinios en cero

Ningún analista de Nueva York ha dado a conocer, de manera categórica, su criterio respecto al combate Cotto-Margarito. No se conocen todavía vaticinios, aunque -por consenso de expertos- se cree que la pelea “va a terminar por nocaut”.  Pero ¿quién dará el nocaut?, es la pregunta.
gunos periodistas de la radio y la televisión hispana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas