El Convento de los Dominicos, el primero del país con audioguía

El monumento abre sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros con un innovador sistema de visitas audio guiadas, que lo coloca al nivel de…

El monumento abre sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros con un innovador sistema de visitas audio guiadas, que lo coloca al nivel de los grandes museos del mundo.

La moderna tecnología de punta, consiste en describir los destinos visitados mediante un procedimiento de audio que recrea la historia de éste a través de música, efectos especiales, diálogos y entrevistas. Tiene como objetivo instruir, ilustrar y sensibilizar a los visitantes con elementos creativos únicos para potenciar la conexión con la audiencia.

Y es que el Convento de los Domínicos constituye una de las edificaciones más antiguas del continente americano, teniendo como punto de partida su construcción a la llegada de la Orden de los Dominicos a Santo Domingo.

Cristobal Justiniano, presidente de la empresa Audio Guide Dominicana, explica que en el sistema de audioguía implementado en el Convento de los Dominicos es utilizado un dispositivo semejante al de un teléfono celular que opera mediante un programa de audio disponible en español, inglés, francés, alemán, ruso e italiano.

Sobre el Convento. Para 1517, el convento fue habitado por los frailes dominicos, aunque aún no estaba terminado. En 1530 la iglesia estaba en etapa de culminación, y entre los años 1531-1532 se da su inauguración oficial, con la presencia de los frailes Pedro de Córdoba, Reginaldo de Montesinos, Bartolomé de las Casas y Antonio de Montesinos, este último, quien diera el famoso Sermón de Adviento en 1511, y quien reprendiera a la corte de Diego Colón por el maltrato a los indios, iniciándose así el llamado Derecho de Gentes, el cual se convirtió en una de las controversia principales del Siglo XVI, generando así la primera polémica del Nuevo Mundo.

En 1534 el Convento comenzó sus clases, y en 1538 se transformó en la primera universidad de América, la cual fue llamada como Universidad de Santo Tomás de Aquino y tiempo después Universidad Primada de América, la cual hoy la conocemos como Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Esta se inició bajo el mandato de la Bula In Apostolatus Culmine, la cual fue bendecida por el Papa Paulo III, también esta universidad contaba con la característica de la Universidad de Salamanca.

El Convento de los Dominicos se encuentra ubicado en la calle Padre Billini de la Zona Colonial. Permanece abierto, para visitas, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para más información o realizar una visita virtual por este mágico espacio puedes hacer clic aquí

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas