Creatividad musical de RD encanta en feria

Pointe-á-Pitre, Guadalupe. El grupo de baile del Ministerio de Turismo, bajo la dirección de Josefina Chez, hizo gala de todo su talento  en la primera feria regional abierta al público celebrada en la isla francófona.

Pointe-á-Pitre, Guadalupe. El grupo de baile del Ministerio de Turismo, bajo la dirección de Josefina Chez, hizo gala de todo su talento  en la primera feria regional abierta al público celebrada en la isla francófona.El Word Trade Center  de la  Zona de Comercio internacional  sirvió de escenario a la extraordinaria  presentación de estos talentosos artistas que durante tres días de feria pusieron a bailar a guadalupeños y personas de otras nacionalidades, al son de los contagiosos ritmos de nuestra cultura.

En un derroche de creatividad, los músicos, parte del elenco del Ballet Mitur, y David Almengod, invitado especial,  pusieron a los presentes a cantar un coro cuya letra en francés, “Je suis dominicain” (yo soy dominicano), es de la autoría de este  talentoso percusionista dominicano.

Asimismo, la delegación artística de Haití estuvo representada por el grupo de baile “Invitation a la Danse Haitienne”, dirigida por el profesor Bony Joseph, que hicieron estremecer a los presentes con sus extraordinarias interpretaciones y dominio corporal.

Durante el segundo y tercer día se presentó el cantante guadalupeño Daniel Simbas, que con su teclado y acompañante impregnaron el ambiente con el romanticismo, alegría y sensualidad característicos del zouk, música tradicional de Guadalupe.  Del mismo modo, Jean Baptiste intérprete de bachata cristiana, también animó a los presentes con sus hermosas melodías dedicadas al Ser Supremo.  De su lado, los artesanos dominicanos que  llevaron a la feria sus hermosos trabajos impactaron a los concurrentes, quienes no cesaban de admirar y adquirir las hermosas piezas confeccionadas por Milagros Pagán, Mary Rosa Lantigua y Esteban Guillén, así como también los finos tabacos elaborados por Franklin Cotes,  hacía obligatoria la parada en el stand dominicano para apreciar de cerca estas verdaderas obras de arte.

Esta actividad fue dedicada a nuestro país por haber sido este año 2013 declarado “Año de la República Dominicana en Guadalupe”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas