Crédito a SouthGate

Ayer escribí acerca del proyecto de selecciones de categorías menores que lleva a cabo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y no sería justo de mi parte tocar ese tema e ignorar la gran responsabilidad que tiene la empresa SouthGate&#8230

Ayer escribí acerca del proyecto de selecciones de categorías menores que lleva a cabo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y no sería justo de mi parte tocar ese tema e ignorar la gran responsabilidad que tiene la empresa SouthGate en el exitoso programa en cuestión.

SouthGate, recuerdo, es la firma que regentea desde hace unos años la selección nacional de baloncesto. Es un mérito que nadie puede negar, pues el hecho de que SouthGate se haya encargado por completo de la selección de mayores ha permitido que la Fedombal concentre todo su poder en el desarrollo de las categorías menores en ambas ramas.

Nuestro conjunto grande es muy costoso y hace unos años que salió del alcance de la Fedombal, así que solo una empresa del sector privado puede hacerse cargo de él y todo lo que eso acarrea. A la par, y afortunadamente, bajo el mando de esa firma, que encabezan Eduardo Najri y José Miguel Bonetti, el equipo tricolor ha generado grandes beneficios en términos de resultados.
 El hecho de ir a un Mundial casi 40 años después es probablemente la luz de mayor connotación en la administración SouthGate.

Gracias a ellos, la Fedombal hoy se beneficia de un contrato con la firma Nike que también provee de calzados y uniformes a los equipos de las categorías menores y, si nos vamos a lo académico-deportivo, una buena parte de nuestros prospectos juegan hoy en Estados Unidos por su diligencia. A uno le gustaría que surgieran más SouthGate del sector privado y que cada selección de categorías menores tuviera un patrocinador que pueda poner su grano de arena para que el proyecto continúe creciendo.

Eso solo beneficiaría a nuestro baloncesto en el entendido de que se estaría ayudando al fomentar el deporte y a formar los jugadores del mañana, una de las debilidades ancestrales del deporte del aro y el balón. Siempre se dijo que las distintas administraciones que han pasado por Fedombal se dedicaban única y exclusivamente a las selecciones superiores, obviando otras categorías. Pero una muestra de que eso ya no es así lo ofrece el hecho de que el país asistirá a nueve eventos internacionales en 2014 en distintas categorías y en ambas ramas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas