Cree educación es vital para mejorar la competitividad

La educación es una condición previa para lograr que el país sea competitivo, porque mejorándola se consigue mayor productividad y ganan más empleados y patronos.

La educación es una condición previa para lograr que el país sea competitivo, porque mejorándola se consigue mayor productividad y ganan más empleados y patronos.Así lo consideró ayer la empresaria Elena Viyella de Paliza, quien propuso una alianza multisectorial que se asegure de que los recursos que se deben destinar a Educación sean colocados en el Presupuesto del 2013 y se entreguen oportunamente. “Podemos pagar mejor una fuerza educada, porque reduce costos y aumenta lo que ganamos los empresarios, lo que a su vez permite que el personal gane más también. O más simple:  Queremos poder pagar mejores salarios al personal más educado y capacitado”, indicó.

Viyella de Paliza, expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), recordó que el presidente electo, Danilo Medina, se comprometió a otorgar el 4% del producto interno bruto (PIB) a educación, por lo que considera que ya se deben ir afinando los pasos para concretar lo acordado en materia de educación. Dijo que para evitar las malas consecuencias de los bajos niveles de educación es necesario dialogar, no para acordar algo, sino para afinar y enfocar las acciones de los acuerdos logrados en esta materia.

La dirigente empresarial dijo que es preciso una alianza entre todos los sectores, con el objetivo de estar seguros que esos recursos se utilicen de forma eficiente, oportuna y enfocados en resultados para los estudiantes.

En su discurso, ante el panel “Perspectiva empresarial de la educación como factor de competitividad”, que tuvo lugar en el marco del noveno Congreso ILALE 2012, la empresaria expresó que aspira a un gobierno que utilice los ingresos de la forma más eficiente posible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas