Crisania Soriano cumple medida de coerción

Causa preocupación que Crisania Soriano, quien confesó a través de un video que se dedicaba a la venta de droga en Hato Mayor, y su pareja, no estén detenidos.

Causa preocupación que Crisania Soriano, quien confesó a través de un video que se dedicaba a la venta de droga en Hato Mayor, y su pareja, no estén detenidos.La respuesta a esa interrogante, según el procurador Jeremías Novas Fabián, de la Inspectoría de la Procuraduría General de la República, es que a Soriano ya le habían impuesto medida de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica, por un proceso judicial que se lleva en su contra.

“Con relación a ella hay un proceso abierto, ella está bajo una modalidad que es la garantía económica y la presentación periódica y el fiscal de la provincia lleva un caso de droga en contra de ella”, refirió Jeremías al ser cuestionado al respecto.

“Lo lógico es que el fiscal tiene ahora elementos probatorios porque ella ha dicho que sí y me imagino que presentar ante el juez ese video, esas declaraciones, le será más fácil al juez tomar una decisión porque ya ella lo admitió”, agregó. “Esa droga que se le ocupó es real porque ella dijo que vende drogas, y se lo dijo a la provincia y se lo dijo al país entero que vende drogas”, puntualizó.

La confesa vendedora y su esposo Enger Santana, en este nuevo proceso fungen como denunciantes ya que aseguraron que pagaban a miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional y a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para mantener los puntos de venta de drogas.

En esta ocasión, según se ha informado, lo que está haciendo la Procuraduría, junto a la Policía y la DNCD, es brindar protección a la pareja para resguardar su integridad física durante la fase de investigación del proceso. Se desconoce el lugar en donde se encuentran.
Novas Fabián, encargado de la investigación, refirió que hasta el momento han entrevistado a unas siete personas por el hecho y que en el día de ayer citaron a otras cuatro para someterlas al mismo proceso.

Señaló que están investigando al fiscal de Hato Mayor que fue mencionado por la joven así como a los tres departamentos policiales y militares de ese municipio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas