PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La crisis calla a Wikileaks

El bloqueo financiero al que desde hace más de un año someten Visa, Mastercard, PayPal y otras compañías…

El bloqueo financiero al que desde hace más de un año someten Visa, Mastercard, PayPal y otras compañías a Wikileaks está dando sus frutos: a través de un mensaje en su página web, Wikileaks ha anunciado que suspenden la publicación de nuevas filtraciones hasta que logren asegurar su “supervivencia económica”.

En un comunicado, la organización –de la que ya se dice viene una película– explicó que dejará de publicar sus filtraciones informativas con el fin de concentrarse en recolectar fondos.

En el mensaje, acompañado de un vídeo protagonizado por Julian Assange, Wikileaks pide ayuda a sus seguidores “para seguir luchando”, ya que sus “batallas son costosas”. En el vídeo Assange recuerda algunas de las filtraciones más importantes llevadas a cabo por Wikileaks, y asegura que la organización se enfrenta ahora a su reto más importante: “un bloqueo bancario por motivos políticos“.

Además, alegó que no le quedó otra opción, pues esas restricciones le quitaron casi todos sus ingresos. Según Assange, el bloqueo ha dejado a Wikileaks con tan solo el 5% de sus vías de financiación, por lo que han decidido volcar todas sus fuerzas en luchar contra esas “instituciones financieras corruptas”. El vídeo se cierra con la dirección de la web en la que se explica cómo donar dinero a Wikileaks a través de vías alternativas que no pueden ser bloqueadas.

Posted in Sin categoría
agency orquidea