Cristina Lizardo lamenta diputado Manuel Jiménez haya renunciado del PLD

La presidenta del Senado aseguró este lunes que lamenta “mucho” que el diputado y aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez haya renunciado del PLD y le deseó “suerte”.

La presidenta del Senado aseguró este lunes que lamenta “mucho” que el diputado y aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez haya renunciado del PLD y le deseó “suerte”.

Sin embargo, Cristina Lizardo afirmó que todo el que se considera peledeísta debe entender que las decisiones de la dirección del partido “se acatan, se respetan”, aunque se tengan divergencias. Asimismo, lamentó “que compañeros no hayan entendido” el proceso que agotó el PLD  para ratificar como candidatos a los mismos puestos a un grupo de miembros de esta organización y los matices del pacto con el PRD.

Aseguró que respeta la decisión de Jiménez, pero que este tendrá que asumir las consecuencias de esa medida.

“Uno le desea toda la mejor suerte, pero sobre todo el que es peledeísta, el que ha agotado  procesos en el PLD, entenderá que las decisiones de la dirección del partido se acatan, se respetan. Lo siento mucho. Después que un partido ha preparado y ha compartido durante muchos años con un compañero, pues lamenta mucho y no podemos llegar a engaños, sí, son perdidas de compañeros que uno las siente, que uno lo lamenta, que a esta altura del juego pues cojan ese riel”, dijo Lizardo.

Anunció que el PLD se prepara “fuertemente” para la campaña electoral, que esta fortalecido y que está trillando el camino que justamente debe recorrer, “con un presidente de la República que viene dando demostraciones de cercanía, de empatía con el pueblo dominicano”, que –asegura-  le dará su apoyo en las próximas elecciones.

Aconsejó a todo el que participa para ser elegido en posiciones internas a prepararse para ganar, pero que también tiene que estar preparado “con madurez” por si no sale favorecido por los resultados, estar decidido entonces a apoyar el que salga ganador.

Constitución

Cristina Lizardo, presidenta del Senado y miembro del Comité Político del PLD, afirmó que “no está en agenda” una nueva reforma a la Constitución de la República para “blindarla” a los fines de evitar  y/o superar una crisis interna por la repostulación del presidente Danilo Medina.

Aseguró que esa posibilidad no ha sido planteada en el Comité Político, que no se ha discutido nada al respecto.

 “Ese es un elemento que no ha salido a relucir en ningún momento en las discusiones propias del Comité Político. Cuando eso se asuma, se discutirá. Hasta ahora no ha sido tema de discusión, hemos estado inmersos en el proceso de preparación para la elección de completar las boletas en los diferentes puntos del país”, informó Lizardo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas