Cistóbal. Esta comunidad de la provincia Independencia sufre escasez de agua potable por la falta de un acueducto, situación que mantiene desesperados a los comunitarios.
A este lugar eminentemente agrícola, llega el preciado líquido dos veces a la semana de manera precaria, a través del acueducto del municipio de Salinas de la provincia Barahona.
“Debido a esta situación, los lugareños demandamos del presidente Danilo Medina la construcción de un acueducto, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), expresó Luis Plata Matos, quien habló a nombre de la comunidad cristobalense.
Señaló que el agua que llega al lugar desde Salinas no da abasto para que la comunidad en general satisfaga todas sus necesidades hogareñas.
Para Plata Matos la mayoría de los lugareños carece de los recursos económicos necesarios para comprar a razón de 45 y 50 pesos el tanque de agua de 55 galones que venden los camiones cisternas que se presentan a la comunidad a realizar el lucrativo negocio.