Crucero a la deriva durante cinco días en Golfo México

Miami. El crucero “Triumph” ha pasado cinco días en el Golfo de México sin propulsión a motor ni climatización y con escasez de alimentos, retrete y agua corriente.

Miami. El crucero “Triumph” ha pasado cinco días en el Golfo de México sin propulsión a motor ni climatización y con escasez de alimentos, retrete y agua corriente. Los 4,229 pasajeros del “Triumph” tardarían cuatro o cinco horas en desembarcar del gigantesco crucero, que se esperaba llegara esta madrugada a tierra, en Mobile, Alabama.

El crucero tuvo el domingo un incendio en el cuarto de máquinas y es remolcado hacia Mobile, Alabama, adonde llegaría este jueves, dijo la empresa.

“Será el mayor crucero que jamás ha atracado en Mobile (Alabama)” y lo hará “bien entrada la noche”, reconoció en una conferencia de prensa Terry Thornton, vicepresidente de Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo y propietaria del “Triumph”.

La rotura de uno de los cables del remolcador principal, el viento, las corrientes y la estrechez del canal de entrada a la bahía de Mobile han hecho que la llegada se retrasara hasta este viernes.

Ello dificultaría aún más el desembarque, que ya de por sí se prometía complicado porque sólo funciona un ascensor en todo el barco, de catorce plantas de altura, 275 metros de eslora y 100 mil toneladas de peso, y escasea la corriente eléctrica. “Se necesitarán entre cuatro y cinco horas para que todos nuestros huéspedes desembarquen”, advirtió el directivo de Carnival, que se ha visto obligada a reservar habitaciones en Mobile.

Sus planes iniciales eran trasladar a gran parte de los pasajeros a Nueva Orleans, a dos horas por carretera.

Las condiciones son cada vez más incómodas a bordo: Sólo funcionan bien una veintena de retretes, prácticamente no hay comida caliente y las colas para obtener avituallamiento pueden prolongarse durante horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas