Cuatreros mantienen en zozobra ganaderos de Azua

AZUA.- Los ganaderos de esta provincia están al borde de la desesperación, pues durante las últimas semanas bandas de cuatreros han sacrificado más de un centenar de reses, sin que hasta el momento nada hayan hecho las autoridades para contrarrestar l

AZUA.- Los ganaderos de esta provincia están al borde de la desesperación, pues durante las últimas semanas bandas de cuatreros han sacrificado más de un centenar de reses, sin que hasta el momento nada hayan hecho las autoridades para contrarrestar la situación.

La denuncia la hizo Felipe Troncoso, presidente de la Federación de Ganaderos del Sur (FEGASUR), quien dijo que el poco ganado que tienen cientos de familias allí es el único sustento del que disponen, y que la población ganadera ha sido afectada en gran parte.

“Hay desesperación en la zona. Los ganaderos del Sur elevan una enérgica protesta por la situación de zozobra que se vive en decenas de fincas de Azua y sus alrededores”, se quejó Troncoso, quien es también vicepresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).

Explicó que los afectados se han querellado ante la Comandancia Policial de Azua, pero que allí les dicen que no pueden tener una más efectiva vigilancia, debido a que hacen falta efectivos policiales.

“Las autoridades dicen que intervengamos nosotros como asociación, para que hablemos con el jefe de la Policía Nacional para que les manden más policías. Por falta de policías no se ha actuado en contra de esos desaprensivos”, expresó.

El presidente de FEGASUR agregó que en Azua hay un desastre con los robos de reses. “Tan solo en la Finca Seis mataron once animales a Pedro Figuereo, 16 al señor Amarante y a Teodoro Santos, pero también el ingeniero Vargas ha perdido parte de su ganado en el proyecto 2-C, cerca de Ysura”, se quejó Troncoso.

Explicó que también han sido afectados por los robos de reses José Antonio Figuereo, Johnny Gerardo, entre otros, y que a Ruddy Féliz le robaron una yunta de bueyes con la que se ganaba el sustento de su familia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas