Cuba se va invicto en la Liga Mundial

Voleibol  La selección cubana de voleibol venció ayer a Rusia en cuatro disputados sets y concluyó invicta la segunda fase…

Voleibol  La selección cubana de voleibol venció ayer a Rusia en cuatro disputados sets y concluyó invicta la segunda fase de la Liga Mundial, que se jugó en el país.

Los cubanos (3-0) se llevaron a los rusos con parciales 26-24, 21-25, 25-22 y 25-17 para acreditarse su quinta victoria en el Grupo A, que completan Japón y Serbia, que se llevó un triunfo ayer frente a los asiáticos para terminar marca de 2-1 en esta fase.

Wilfredo León no comenzó de la mejor manera, pero en el tercer y cuarto set su incontrolable servicio y sus potentes ataques marcaron la diferencia para Cuba, que perdío únicamente el segundo set.

León concluyó con 25 puntos y fue evidente que él y su equipo jugaron como dueños de casa en el Palacio de Voleibol  Ricardo “Gioriver” Arias.

De hecho, eso fue algo que tanto él como su coach, Orlando Samuels, agradecieron al final del encuentro. “Fue un partido bastante fuerte e intenso”, dijo el atacante cubano.

“Estuvo todo bien para nuestro equipo: el bloqueo, el saque y nuestra defensa en sentido general”. Rolando Cepeda ayudó a Cuba con 19 unidades y Yenry Bell aportó 16. 

Rusia  tuvo en Maxim Mikhalov su mejor anotador al concluir con 20 puntos. Los rusos terminaron esta fase con récord de 1-2 y en sentido general registran 3-3. Japón concluyó con 0-3.

Serbia barre a Japón, que se fue con tres derrotas

Serbia sudó más de lo esperado para superar a Japón en tres parciales durante el primer juego de la jornada final. Los sets terminaron 25-21-25-23 y 25-23.  Los japoneses solo ganaron un set en este evento de fin de semana y ahora apenas suman dos puntos en sentido general con registro de 0-6.

Uros Kovacevic comandó el ataque ruso con 14 unidades y el salidor Kunihiro Shimizu fue el mejor del partido para Japón con 17 puntos.

El Grupo A se mueve ahora a Kaliningrado, Rusia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas