Cueto sigue con su dominio en las GL

Cincinnati. Dos blanqueadas. Tres juegos completos. El mejor promedio de carreras limpias en las Mayores. Un inicio de campaña como ningún otro en más de 100 años.

Cincinnati. Dos blanqueadas. Tres juegos completos. El mejor promedio de carreras limpias en las Mayores. Un inicio de campaña como ningún otro en más de 100 años. El dominicano Johnny Cueto rápidamente compila unos números muy impresionantes.

El derecho lanzó su segunda blanqueada de la temporada y el intermedista Brandon Phillips conectó un jonrón de tres carreras para conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Los equipos jugaban una doble cartelera por el partido que fue pospuesto por lluvia el miércoles por la noche.

Cueto (4-2) mejoró su efectividad a 1.25 y ha estado brillante en sus primeras nueve salidas. Es también el líder en ponches de las Mayores con 76.

¿Acaso es el mejor abridor de las Mayores en estos momentos? “Diría que sí porque los números hablan y mis números hablarán por mí”, dijo Cueto, quien recibió ayuda en la traducción de Tomás Vera, un fisioterapeuta de los Rojos.
Hay unos buenos números para considerar: Cueto es el primer serpentinero de las Grandes Ligas en lanzar al menos siete entradas y permitir dos o menos carreras en cada una de sus primeras nueve aperturas desde que Harry Krause lo hizo en 1909 con los Atléticos de Filadelfia, según la información que dio Elias Sports Bureau. Por igual es el primer lanzador de los Rojos de Cincinnati en trabajar al menos siete entradas en sus nueve salidas de inicio de campaña desde Bucky Walters en 1944.

“Es hora de que reciba atención nacional”, dijo el paracorto Zack Cozart. “Hace poco estuve viendo la televisión y hablaban de (Zack) Greinke y (Clayton) Kershaw y me preguntaba, ¿´y qué hay de Johnny C?´”, agregó. Lo que más impresionó a Cincinnati fue que no bajó la guardia a pesar de tener una cómoda ventaja. “A él no le importa lo que diga la pizarra. Sale al terreno y sigue atacando y concentrado en su plan de trabajo”, dijo el receptor Brayan Peña.
“Por eso ha alcanzado ese nivel y por eso ha estado lanzando de esa manera”, agregó el cubano.

Cueto, que sintió cierta rigidez mientras calentaba antes del partido en una tarde fría, ponchó a ocho con dos transferencias, tres imparables en una labor de 116 envíos. “Estuvo fuera de serie”, dijo el dirigente de Cincinnati, Bryan Price. “En otros juegos ha estado más cortante, pero aún así continuó lanzando bien. No sé que más decir sobre él”.
Castro y Rodríguez

En San Luis, Michael Wacha lanzó siete sólidas entradas, además de empujar un par de carreras, para ayudar a los Cardenales a imponerse ayer 5-3 a los Cachorros de Chicago. Wacha (3-3) había perdido sus tres últimas decisiones desde que el 13 de abril le ganó a los Cachorros.

Los Cachorros han perdido nueve de sus últimos 11 juegos, en su peor arranque en 39 partidos (16-26) desde 2002. Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó tres hits, incluido un jonrón, en cuatro turnos y remolcó dos anotaciones. El también dominicano Junior Lake se fue 3-1 con una carrera remolcada. 

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta se fue 4-1 y el puertorriqueño Yadier Molina tuvo dos hits en tres turnos con anotada y producida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas