Culpan al director del Indrhi de lo que pase con desagüe de presa

Barahona. Representantes de diferentes sectores del municipio de Jaquimeyes responsabilizaron al director del Indrhi de lo que suceda  con el desagüe de la presa de Sabana Yegua.

Barahona. Representantes de diferentes sectores del municipio de Jaquimeyes responsabilizaron al director del Indrhi de lo que suceda  con el desagüe de la presa de Sabana Yegua. “No se nos avisó a tiempo  sobre el desagüe y tampoco nos informaron que se habían tomado medidas sobre las posibles inundaciones que puedan ocurrir en los pueblos situados en la cuenca baja del Yaque del Sur”, dijeron.

Expresaron que lo único que saben al respecto fue lo que dijo el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, en una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación al mediodía de ayer, en el local de la Defensa Civil en esta ciudad.

“Al parecer hay funcionarios que se benefician con las ayudas  que organismos extranjeros y del gobierno envían a esta zona cuando se producen inundaciones, las cuales distribuyen a su manera”, comentaron Luis Manuel Espinosa, Eduardo Féliz y Diógenes Espinosa, dirigentes comunitarios.

Indicaron que desde que Olgo Fernández llegó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos,  solo se ha vuelto hablar “mentiras y a formular promesas que nunca cumple”.  “Hasta ahora la única esperanza que tenemos de que las inundaciones sean controladas, es la presa de Monte Grande, la cual todavía no se ha materializado”, dijeron. Autoridades de los organismos que integran la Comisión Provincial de Emergencia, monitorean el volumen de agua.

“Han invertido cantidades de millones de pesos en muros de contención, lo que  no ha servido de nada,  ya que se han  desvanecido desde que el río incrementa su volumen de agua y se sale de su cause”, expresaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas