Cúpula del Conep se reúne con Abinader

La cúpula del sector empresarial se reunió ayer con el aspirante a la Presidencia, Luis Abinader, para intercambiar impresiones sobre diversos temas entre los que figura la reforma al Código Laboral.

La cúpula del sector empresarial se reunió ayer con el aspirante a la Presidencia, Luis Abinader, para intercambiar impresiones sobre diversos temas entre los que figura la reforma al Código Laboral. Otros temas abordados entre el dirigente político y los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) son los pactos eléctrico y fiscal establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo. El encuentro, que se efectuó en la oficina política del excandidato vicepresidencial, estuvo encabezado por el presidente del Conep, Manuel Diez Cabral e integrada por el vicepresidente ejecutivo, Rafael Paz; el tesorero, Rafael Del Toro, y Rafael Blanco Canto, primer vicepresidente.

Diez Cabral explicó que intercambiaron impresiones sobre otros importantes temas de la agenda nacional y las formas en que esas propuestas se puedan lograr con mayor celeridad.

“Todos queremos una mejor República Dominicana y entendemos que si esos elementos no son parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo entendemos que no será posible tener un mejor país”, expresó el dirigente empresarial.

De su lado, Abinader dijo que está de acuerdo en lo planteado por el sector empresarial y que es necesario aprobar los pactos que están pendientes. “Se debe hacer un pacto fiscal donde se controle también el gasto público”, apuntó.
Sobre el Código Laboral, Abinader exhortó a los empresarios a continuar las conversaciones a fin de que lleguen al acuerdo necesario con el sector sindical para que continúe la paz laboral que hasta ahora tiene el país.

Instó al sector empresarial y a las organizaciones de trabajadores a que, por la vía del diálogo y la negociación, puedan concertar una reforma al Código Laboral que sea justa y progresista, que a la vez propicie la generación de empleos formales y reivindique a los trabajadores dominicanos. 

Aboga equilibrio entre capital y fuerza trabajo

El dirigente político sostuvo que sin la creación de empleos productivos y la generación de riqueza no se sacarán de la pobreza a los ciudadanos que viven en la indigencia. Agregó que sin las manos laboriosas y el capital humano de los trabajadores esa riqueza no podrá ser generada, por lo que se requiere una relación de equilibrio entre el capital y la fuerza productiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas