Dale un toque rústico a tu hogar

¿Quién dijo que lo rústico no está de moda para el hogar y que solo está reservado para las casas de campo?

¿Quién dijo que lo rústico no está de moda para el hogar y que solo está reservado para las casas de campo?De hecho, es una de las tendencias actualmente más imitadas, fundamentalmente por la apariencia y la frescura que se consigue con ésta. El estilo rústico es muy seguido por las personas, debido a cómo se diferencia de otros,  especialmente por temas de color, materiales y modo de colocar los elementos en  los distintos espacios.
La posibilidad de dar un toque rústico a tu entorno y combinarlo con algún elemento actual hará posible que consigas un efecto único y muy personal.

En cuanto a los materiales que más se utilizan en esta propuesta decorativa está la madera, ya que crea un aire campestre y un encanto cálido en el hogar.

Elementos naturales como ramas y varas secas, plantas y flores, al igual que la piedra, son esenciales en esta propuesta decorativa que cada vez gana más protagonismo por la frescura que aporta. Para colgar sobre las paredes, elige cuadros con escenas campestres o lugares que evoquen  la naturaleza.

En una decoración rústica resaltan los muebles grandes y de aspecto informal, con un toque artesanal. Se utilizan los tallados y los asientos de fibras naturales como mimbre o cuero, que llenan de belleza y calidez un ambiente. Así, lucen perfectos distintos utensilios de color negro, jarrones grandes elaborados en barro, pieles naturales y tejidos artesanales como el yutex.

Tan importantes los objetos que se utilicen para recrear esta propuesta, como los colores que se elijan. Los tonos adecuados para adornar las estancias deben ser aquellos que nos evoquen la naturaleza, el cielo, la tierra y los árboles. Por ello, los marrones, los azules o los verdes son colores ideales. En paredes, para aumentar su rusticidad, se pueden emplear algunas de las diversas técnicas decorativas de pintura como esponjado o craquelado. Para los pisos, opta por una alfombra de color neutro, o un piso de madera sin demasiado brillo.

Los cojines sobre un sofá de gran tamaño son algunos detalles inconfundibles en este aspecto. No puede  estar ausentarse en la decoración rústica un sillón individual o silla de lectura elaborada cuero color café, de estilo antiguo.

También en la cocina

Con la madera como material primordial, una buena opción para el diseño de una cocina de estilo rústico  puede ser la mixtura con elementos rurales, los cuales le darán un toque único. A su vez, la la utilización de diferentes tipos de madera, pueden ayudar a alcanzar el objetivo.  Una  buena  opción es utilizar cortinas de encaje y puntilla pero también puedes usar  cortinas de estilo escocés con cuadros grandes. Si decides por la último opción  lo recomendable es  buscar un diseño  en color verde y blanco o rojo y blanco para que combinen con el color de la madera.

También puedes utilizar clavos de madera para que coloques tus ollas y cacerolas, así lograrás un toque más rústico. Se trata de accesorios que combinen con la madera para que de este modo no se pierdas el estilo buscado.

Lleva este estilo a las habitaciones 

Este estilo rústico en el dormitorio destaca por el uso de artículos artesanales, como pueden ser las camas con estilo “dosel”, que son aquellas con detalles en madera, alfombras de color tierra, que le dan un toque más tradicional y simple, así como los muebles tallados en madera color caoba. En cuanto al color de las paredes, no hay una tonalidad específica para decorar un dormitorio rústico, ya que la gama es amplia. En general podemos ver las paredes pintadas de un color ocre o marrón tostado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas