El presidente Danilo Medina anunció este martes que llevará el proyecto habitacional Juan Bosch a las provincias La Vega y San Francisco de Macorís. El anuncio fue hecho durante su discurso de toma de posesión para el periodo 2016-2020.
El proyecto se ejecuta en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, y tiene contemplado unas 25 mil viviendas y de las cuales se entregaron alrededor de 1,000 hace unos días.
Dijo que su gobierno ha podido priorizar la construcción de viviendas gracias a la aplicación de la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, la cual incentiva la ejecución de viviendas de bajo costo de parte del gobierno y el sector privado.
“Hasta ahora el sector privado construía en su mejor año unas 10,000 viviendas y más del 80% de alto costo, es decir, muy por encima de 50,000 dólares. Ahora, solo el sector privado tiene aprobados 63 fideicomisos para la construcción de viviendas de bajo costo”, dijo.
Agregó que: “Cuando todos estos proyectos culminen tendremos más 62 mil viviendas nuevas a disposición de la ciudadanía”