Danilo Medina a dos años de su gobierno

Justamente hoy el gobierno constitucional del presidente Danilo Medina cumple dos años. Es la mejor ocasión para pasar revista a una gestión que exactamente ha tratado de hacer las cosas a su estilo, imponiendo su marca. Quizás por eso le ha tocado&#8

Justamente hoy el gobierno constitucional del presidente Danilo Medina cumple dos años. Es la mejor ocasión para pasar revista a una gestión que exactamente ha tratado de hacer las cosas a su estilo, imponiendo su marca. Quizás por eso le ha tocado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encargarse de mostrarle al país los logros alcanzados por esta gestión gubernamental. Ha destacado este funcionario palaciego que el producto interno bruto (PIB) ha crecido 5.2 por ciento en el segundo trimestre del 2014; que este incremento convierte a República Dominicana en uno de los países con mejores resultados en toda la región, donde se prevé un promedio de crecimiento del 2.2 por ciento. Y ha dicho que la inflación se ha mantenido por debajo de la meta establecida por el Banco Central, siendo la inflación acumulada de enero a julio de 1.93 por ciento.

Son como los números grandes, esos que guían el desarrollo económico de una nación.

En otro tenor, el mismo Peralta ha explicado que en las 112 visitas de forma “sorpresiva” realizadas por el presidente Danilo Medina el mandatario ha aprobado el otorgamiento de 8 mil 264 millones de pesos y que se han impulsado 327 proyectos distintos.

Estos proyectos, en su conjunto, beneficiarán alrededor de 750 mil personas y habrán creado, a finales de año, un total de 33 mil 535 empleos directos. El ministro explicó que, entre las iniciativas impulsadas durante las visitas, constan créditos a la producción, a los que se han destinado mil 434 millones de pesos.

Son números grandes manejados por economistas y funcionarios del primer nivel y que fortalecen esta gestión en estos dos años. La gente de pueblo percibe otros logros de Medina que incrementan también su popularidad. Y están relacionados con detalles que no se pueden medir ni vienen con cifras, como su estilo de gobernar, codeándose con la gente, y su forma de consultar a los distintos sectores cuando quieren impulsar una iniciativa de sobrado valor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas