El Darío Contreras reabre sus servicios con masiva asistencia

Con una asistencia masiva, iniciaron este lunes las consultas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, luego de permanecer cerrado desde el 2014 por motivos de remodelación. El director, José Aponte, comunicó que el personal…

Con una asistencia masiva, iniciaron este lunes las consultas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, luego de permanecer cerrado desde el 2014 por motivos de remodelación.

El director, José Aponte, comunicó que el personal técnico del Hospital fue entrenado el pasado fin de semana para desempeñar  sus funciones de trabajo en la reapertura del centro. Aseguró que desde hoy dicho personal está capacitado para brindar un buen trato en el servicio a sus pacientes. “Se evaluaron los antiguos trabajadores y fueron reubicados después del entrenamiento”, detalló.

 Por el momento  se ofrecen servicios de ortopedia en ocho consultorios, uno de medicina general, y un consultorio de urología.

Darío Mañón, director de Relaciones Públicas, informó que luego de la primera consulta, cada paciente tendrá la oportunidad de hacer sus citas vía web o por teléfono, con el objetivo de agilizar el tiempo de espera.

Ramón Antonio, quien fue a consultarse, aseguró que las atenciones recibidas fueron buenas, “diferente a tiempos anteriores. No pensaba que me iba a ir tan rápido”, comentó a elCaribe. En este primer día de consulta se monitoreaba la entrada y salida de los pacientes, las áreas estaban debidamente señalizadas y la limpieza y el buen estado de las instalaciones hacían evidentes  la reciente apertura.

El Darío Contreras, calificado por el presidente Danilo Medina como un referente nacional a nivel público y privado, fue inaugurado el pasado 23 de febrero.

 Su remodelación generará nuevos empleos

“La reapertura del  hospital es un proceso novedoso y nuevo. En el área técnica se van a recibir expedientes  de solitudes de empleo”, explicó Darío Mañón.

Estructura

La remodelación, que duro nueve meses, tuvo una inversión que  asciende los RD$1,500millones. La edificación tiene cuatro niveles y cuenta con un laboratorio clínico, sala de espera para los familiares, una farmacia, áreas de internamientos, dos quirófanos de emergencia, un auditorio y 120 parqueos. Además, una morgue aún no terminada que contará con un cuarto frigorífico para mantener los cadáveres antes ser retiradas.

El centro médico recibe un promedio de 200 pacientes por día en la sala de emergencias y en consultas alrededor de 600 pacientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas