Debaten nueva vez la Ley General de Salarios

La Ley General de Salarios, observada por el Poder Ejecutivo en agosto pasado, será debatida nueva vez en el Congreso Nacional para su definitiva aprobación.

La Ley General de Salarios, observada por el Poder Ejecutivo en agosto pasado, será debatida nueva vez en el Congreso Nacional para su definitiva aprobación. Para hablar del tema se realizó ayer un conversatorio entre legisladores, el Ministerio de Administración Pública, la sociedad civil y el experto constitucional José Darío Suárez.
 
El presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, explicó que los legisladores discuten las observaciones para determinar si se ajustan al mandato constitucional.

Entre esos aspectos observados están los artículos número 3, 5, 12 de la referida legislación y el 237 de la Constitución. Además de otras ocho observaciones. Para Martínez las disposiciones más confusas son las relacionadas con la observación presidencial.

“El Congreso Nacional no va a permanecer indiferente a este importante tema y no va a dejar que la ley perima en nuestras manos para que sean acogidas las observaciones, la inercia del Congreso nosotros no vamos a permitirla”, dijo.

El senador Charlie Mariotti destacó que en los artículos 102 y 103 de la Ley General de Salarios hay confusión constitucional y reconoció que hubo una falla del legislador que trató de ser enmendada por el Poder Ejecutivo con sus observaciones.

En cambio el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que la adecuación de los salarios se comenzaría por lo de menos nivel.

Sostuvo que la Ley contempla aspectos como congelar salarios cuando se considere que son elevados o cuando se cambie un funcionario bajar el salario de ese puesto antes de que asuma un nuevo incumbente.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, exhortó a los legisladores a aprobar las modificaciones de la ley que tanto ha reclamado la población.

Reclamó que en el más breve plazo se le dé una explicación al país sobre el destino de esa legislación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas