Decenas de católicos marchan por los valores de la familia

La lluvia no detuvo el ánimo de los católicos para celebrar, durante la Marcha de la Fe, los valores de la familia y la vida consagrada.Durante la Marcha de la Fe, que se celebra cada primer viernes de Cuaresma, el obispo auxiliar de…

La lluvia no detuvo el ánimo de los católicos para celebrar, durante la Marcha de la Fe, los valores de la familia y la vida consagrada.

Durante la Marcha de la Fe, que se celebra cada primer viernes de Cuaresma, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo Amancio Escapa destacó que tanto la familia como la vida consagrada son “dos caras de una misma moneda”, porque es en la familia donde se fraguan las vocaciones de la vida consagrada. “Preguntamos cuál camino es mejor, si la vida consagrada o la familia. Todos los caminos conducen a Dios”, destacó.

“Que esta Marcha de la Fe termine en una oración común por nuestras familias, para que sean imagen de la familia de Nazaret, y por la vida consagrada, para que sean ante el mundo y los hombres testigos de un Dios cercano y que nos ama”, agregó el religioso en su sermón.

Asimismo resaltó que la vida consagrada se manifiesta en el servicio a los enfermos, a los más pobres, en los colegios y las comunidades que brindan la enseñanza.

Cada año, la Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas –Unilca- celebra la Marcha de la Fe para darle la bienvenida a la Cuaresma y al tiempo de reflexión que significa esta época para los católicos. Este año el mensaje central se denominó “La vida consagrada es parte de tu familia”.

La caminata inició en el parque Mirador Sur y terminó con una eucaristía en la Casa San Pablo, con más de mil asistentes.

Los religiosos aprovecharon el escenario para demostrar su respaldo al derecho a la vida. “No al aborto”, “Los bebés no saben de leyes”, “Déjalo nacer”, eran algunos de los mensajes escritos en las pancartas que levantaban algunos con entusiasmo durante la caminata y antes de iniciar la misa.

Esta marcha se celebró dos días después de que la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitiera su mensaje con motivo al aniversario de la Independencia Nacional, donde los obispos pronosticaron que una ley que despenalice el aborto, en cualquier circunstancia, sería inconstitucional.

“Reiteramos, en nombre de la justicia y la paz, nuestro pleno apoyo a esta defensa de la vida”, destacaron en el mensaje dado a conocer el pasado miércoles, el cual fue titulado “Que la justicia y la paz se encuentren”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas