Decisión sobre Álex vendrá en enero próximo

Ahora empieza la espera para Álex Rodríguez y Grandes Ligas. Las audiencias sobre la suspensión de 211 partidos del toletero de los Yanquis concluyeron el pasado jueves.

Ahora empieza la espera para Álex Rodríguez y Grandes Ligas. Las audiencias sobre la suspensión de 211 partidos del toletero de los Yanquis concluyeron el pasado jueves.Ambas partes presentaron sus argumentos finales, un día después que A-Rod abandonó furioso las sesiones y decidió no testificar en su defensa.

Las partes tienen hasta el 11 de diciembre para presentar mociones, y hasta el 21 para radicar las contestaciones. Luego se cerrará el expediente y el caso quedará en manos del juez Fredric Horowitz.

La decisión de Horowitz probablemente llegará en enero, dijo a la AP una persona con conocimiento del procedimiento, que pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizada a divulgar detalles.

Los abogados de Rodríguez ya prometieron apelar el fallo en el tribunal federal, donde los jueces usualmente prefieren no revocar una decisión de arbitraje a menos que haya evidencia de que el árbitro estaba parcializado, que se excedió en su autoridad, o que no cumplió con las reglas establecidas por las partes. Se desconoce el momento exacto de la decisión. El reglamento antidopaje del béisbol señala que el juez debe realizar “todos los esfuerzos razonables” para cerrar el expediente a tiempo para permitir que haya una decisión en un plazo de 25 días después del inicio de las audiencias. Pero, en este caso, las audiencias empezaron el 30 de septiembre, por lo que es imposible cumplir con ese cronograma.

Rompe su silencio

Por primera vez desde que inició el proceso de apelación de la suspensión de 211 partidos que recibió de Major League por violación al acuerdo conjunto antidopaje, Álex Rodríguez hizo sus primeras declaraciones públicas ante Wallace Matthews de ESPN New York. Rodríguez habló por 45 minutos en las oficinas de sus abogados tras culminar por completo las deposiciones en las audiencias ante el árbitro imparcial Fred Horowitz, donde alegó que su único arrepentimiento fue no tener la oportunidad de confrontar al comisionado Bud Selig.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas