La delincuencia atemoriza Villa Olga

Santiago. Pillippe Reinder, un francés residente en Villa Olga, se convirtió se una nueva víctima de la delincuencia que mantiene de rodillas a los moradores de este residencial de clase media alta.

Santiago. Pillippe Reinder, un francés residente en Villa Olga, se convirtió se una nueva víctima de la delincuencia que mantiene de rodillas a los moradores de este residencial de clase media alta.En solo una semana, suman seis las familias atracadas y mantenidas bajo cautiverio, mientras la junta de vecinos cuestiona el nuevo plan de seguridad ciudadana, del que dicen ha fracasado en el sector debido a la falta de recursos.

Reinder, quien reside en la calle 5 del residencial Ilusión, fue esposado por los delincuentes, quienes se hicieron pasar como deliverys. Los ladrones cargaron con una suma indeterminada de dinero. El pasado lunes, un comerciante y su hija resultaron heridos a manos de cuatro encapuchados que también lo despojaron de un  carro Honda Accord, color negro.

Temor

José Ramón Cedeño Polanco, de 51 años, presenta golpes en distintas partes del cuerpo ocasionados por los asaltantes y su hija Massiel Cedeño Taveras, de 26 años, fue herida de bala en una de sus piernas. El hecho ocurrió en la calle Genaro Pérez en el residencial Rincón de Villa Olga, zona en la que debido a la reducción de la vigilancia policial se ha desatado una ola  de robos El empresario Leonel Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos, explicó que a pesar de que cuentan con agentes policiales apostados en varias calles, la mayoría carece de armas de fuego para enfrentar a criminales y delincuentes.

Informó que el mismo lunes, los delincuentes penetraron a la residencia del comerciante Manuel Guzmán.  “Nuestra mayor preocupación es la precariedad en que se desenvuelven  los agentes, no es posible que estén con salarios de miseria y desarmados”, indicó Gutiérrez. Dijo que los residentes en esa zona ubicada al este de Santiago temen salir por  miedo a ser asaltados.

Reclaman un mayor patrullaje en las calles

A finales del año pasado, el historiador Edwin Espinal también fue víctima de los delincuentes al ser desmontado y despojado de su vehículo, en momentos que regresaba con su hija desde el colegio. La queja de moradores de Villa Olga es que hasta el momento, pese a los casos ocurridos, no hay nadie detenido. Reclaman que la Policía mejore la vigilancia y el patrullaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas