Delvin Rodríguez: “Que nadie crea que me voy a retirar”

Delvin Rodríguez, tras su amarga derrota ante Miguel Cotto, no se siente frustrado y dijo que se tomará un descanso, pero que a principios del próximo año regresará a los cuadriláteros “con más bríos”.

Delvin Rodríguez, tras su amarga derrota ante Miguel Cotto, no se siente frustrado y dijo que se tomará un descanso, pero que a principios del próximo año regresará a los cuadriláteros “con más bríos”. Reveló que en el 2014 tendrá otra pelea grande.

“Y que nadie crea que me voy a retirar… eso ni pensarlo. Seguiré en el boxeo porque me siento con mucha fuerza para continuar y corregir los errores cometidos”, apuntó Rodríguez en una entrevista concedida a elCaribe.

Rodríguez reveló que, pese a perdió por nocaut técnico en el tercer asalto (primera vez que es noqueado), ya está en negociación para volver a pelear.
Sobre el particular no quiso entrar en detalles, aunque sí afirmó que “en el primer trimestre del 2014 tendrá otra pelea de gran importancia, una pelea grande”.

Reconoció que no hizo la pelea que tenía programada y que, dijo, fue sorprendido por el veterano Cotto un ex triple campeón mundial (welter junior, welter y mediano junior).

“Pero uno aprende de sus errores… si aprendemos de nuestros errores podemos disfrutar de triunfos, podemos lograr lo que buscamos, podemos tener victorias”, acotó Rodríguez, quien ahora presenta registro profesional de 28-7-3.

“Vamos a tener unos tres meses de descanso. En eso estamos, pero no es que nos vamos a alejar del gimnasio. No. En el gimnasio estaremos y volveremos a tener una pelea grande en el 2014”, dijo Rodríguez, quien reside en los Estados Unidos desde la edad de nueve años.

El árbitro no le dio oportunidad

Según Rodríguez, tras ser impactado por un neto gancho (de izquierda) de Cotto casi comenzando el tercer round, el árbitro no le dio la oportunidad de seguir peleando.

Dijo que “reconozco que caí a la lona con el golpe, pero no me sentía mal como para no seguir peleando…. incluso el árbitro me cayó encima, porque él se cayó y de inmediato paró la pelea”, precisó.

Sin embargo, expresó que no le echa la culpa al árbitro por su derrota “porque cada árbitro hace lo que considere cuando está en su trabajo”.

Declaró que en sus venideras incursiones al ring volverá a su estilo -de fajador, de siempre atacar a su rival- “porque me siento con mucho ánimo, nada de frustración. Simplemente perdí esa pelea y quiero decir que en realidad son tres derrotas que tengo porque las otras no las considero derrotas. Todos saben qué pasó en esos otros combates”.

Rodríguez, quien además de su labor de boxeador profesional trabaja como comentarista (de boxeo) de la cadena deportiva ESPN, de Estados Unidos, dijo que su mente la tiene “completamente clara” y que promete regresar a la senda del triunfo.

Asimismo, reveló que está en negociación con su mánager “porque mi contrato se vence y estamos analizando esta situación”. Y ratificó que “no estoy golpeado, no me siento con ningún problema físico… sólo que descansaré, pero que en el 2014 yo estaré en otra pelea grande”.

Se siente en buenas condiciones físicas

Rodríguez, quien ha peleado dos veces en busca de títulos mundiales, reafirmó que sigue fuerte y que pese a su derrota ante un boxeador tan veterano como Cotto, no se siente preparado para colgar los guantes. Manifestó que hay muchos ejemplos de boxeadores estelares, que incluso han sido campeones mundiales, que tras sufrir contundentes derrotas, han vuelto a los ensogados y obtenido resonantes triunfos. Sostuvo que todavía se siente con muchas condiciones físicas para trillar caminos exitosos en el exigente deporte del boxeo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas