Demandan debate Hipólito-Danilo

Félix Jiménez consideró que un posible cara a cara debe organizarlo CNN, porque “este es un país muy chiquito” y es difícil encontrar personas independientes.

Félix Jiménez consideró que un posible cara a cara debe organizarlo CNN, porque “este es un país muy chiquito” y es difícil encontrar personas independientes.El viejo anhelo de diversos sectores sociales de que se realice un debate electoral entre los principales candidatos presidenciales, vuelve a la opinión pública en la medida en que avanza el proceso comicial. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), han llevado la voz cantante.

La Anje le planteó la iniciativa por escrito al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en comunicaciones que recibieron el jueves 5 de este mes. Desde la fecha han transcurrido 20 días y hasta el momento ninguno ha respondido.

Medina ha dado el sí públicamente. El encargado de prensa de la campaña de Mejía, Andrés Matos, informó que le comunicó que está de acuerdo con todos los debates y que oportunamente responderá la misiva de la Anje. La entidad tiene el objetivo de que el posible cara a cara se produzca en el mes de marzo o abril.

La pasada semana, Wadi Canó, presidente de la AEIH, expresó su apoyo a esa iniciativa. El dirigente peledeísta Félix (Felucho) Jiménez consideró que el debate debería organizarlo un personaje extranjero o una cadena de comunicación internacional, debido, según su opinión, a que es difícil encontrar a alguien independiente en el país.

“Yo creo que la cadena norteamericana CNN en español, nos encantaría, que no es ni pro PLD ni pro PRD, que no ha hecho profesión de fe a favor de uno ni en favor del otro. O una persona o entidad extranjera, porque este país es muy chiquito, es difícil encontrar a quien no tenga velas en el entierro”, dijo.

Rehuir a debate electoral refleja pobreza política

El politólogo Freddy Castro consideró que una confrontación de planes entre Mejía y Medina tiene pocas probabilidades, debido a que en el país no hay cultura de votar por propuestas.

Además, señala que generalmente el que lleva la ventaja no acepta ir a debate como una táctica electoral. Servio Tulio Castaños dijo que rehuir a la discusión refleja pobreza política.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas