Denise Quiñones “La Duquesa”

En este momento de su vida, Denise vive, como dice el estribillo de un viejo merengue, “con un pie aquí…

En este momento de su vida, Denise vive, como dice el estribillo de un viejo merengue, “con un pie aquí y otro allá”. Aprovechando una de sus visitas, la invitamos a ponerse en los zapatos de Giorgiana, la sufrida Duquesa de Devonshire. La serie de compromisos en los que está envuelta la tienen durmiendo un día en Puerto Rico y despertando otra mañana en República Dominicana o almorzando en Nueva York.

 

¿En qué andas? Cantar siempre ha sido mi sueño y este año no tengo planes muy concretos para que salga algo al mercado, pero hay varios elementos que se están juntando para que eso se dé. Pero, por el momento, quiero mantener en privado este proyecto. Eso sí, estoy escuchando mucha música.

Su belleza, glamour y su influencia en la política fueron algunas de las cosas que convirtieron a Giorgiana en una mujer fascinante. ¿Qué cualidades debe tener la mujer de hoy para ganar notoriedad? La mujer de hoy se supera para mejorar como individuo, tanto en lo personal como en lo profesional, en todos los papeles que asume. Tiene muchas opciones y sabe cómo utilizarlas para escoger aquellas que la hacen feliz. 

A pesar de su popularidad, la duquesa era un ser ansioso de afecto y amor. ¿Te has visto tan falta de cariño alguna vez? Creo que todos los seres humanos pasamos por ese momento, pero son etapas que llegan para aprender que la felicidad depende de uno mismo.

Como era normal en aquella época, su matrimonio fue un arreglo por intereses. En estos tiempos, el interés también está presente en muchas de las acciones en las que nos vemos involucrados para poder conseguir algo. ¿Cómo manejas situaciones de este tipo? ¿Te has sentido incómoda de alguna manera con alguna situación? Parte de lo que conlleva una relación, tanto en lo personal o de negocios, es ofrecer y dar. Es un intercambio que tiene que fluir de parte y parte. El interés siempre va a estar presente.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer para conseguir algo que quieres? He tenido la suerte de trabajar en lo que me apasiona, claro, a base de mucho trabajo, porque nada viene gratis. Pero cuando haces lo que te gusta con mucha dedicación, no sientes que haya sacrificio como tal, sino mucho trabajo, ya sea preparándome, o aprendiendo más.

La duquesa fue traicionada por la que en ese momento era su mejor amiga. ¿Has recibido el trago amargo de la traición? ¿De alguien tan cercano como una amiga? Gracias a Dios, no. Me siento muy afortunada, pues las personas que me rodean son buenísimas. Todavía no he tenido que pasar por algo así.

Giorgiana terminó por aceptar en su casa a la amante de su marido por no apartarse de sus hijos. ¿Crees que serías capaz de soportar semejante humillación? Eso es algo que llega hasta donde tú lo permites. Cada quien tiene decisiones muy personales. Las reuniones sociales, las extraordinarias indumentarias y vistosos peinados y el vicio por el juego eran el escape de la duquesa a sus decepciones. Cuando lo necesitas, ¿cuáles cosas te funcionan como escape? Meterme a la cama ya es un escape para mí. Pero también depende de la situación: puedo hablar con una amiga, otras veces quedarme callada y meditar… Todo depende del ánimo en el que esté, pero, sobre todo, tiendo a recluirme.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas