Denuncian centralización de programa de salud

Santiago. Los 3,200 beneficiados del Programa de Pacientes Protegidos en la región Norte, la mayoría afectados de cáncer, se perjudican con la centralización de los servicios dispuesta por el Ministerio de Salud.

Santiago. Los 3,200 beneficiados del Programa de Pacientes Protegidos en la región Norte, la mayoría afectados de cáncer, se perjudican con la centralización de los servicios dispuesta por el Ministerio de Salud.Los pacientes que permanecen en el programa deben ser llevados al Instituto Rosa Emilia Tavárez en Santo Domingo. La denuncia fue hecha por los médicos del Instituto Oncológico regional del Cibao, durante rueda de prensa, donde además mostraron sus quejas por el cierre del citado programa de medicamentos de alto costo.

Naly Cruz, directora del Oncológico, y Rafael Gutiérrez Pilarte, quienes sirvieron de voceros, advierten que pacientes afectados de cáncer, con problemas económicos o por la misma toxicidad del tratamiento tendrán que trasladarse a Santo Domingo, debido a que el ministerio centralizó los servicios, lo que les suma más problemas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas