Denuncian guachimán siembra terror en el ensanche Julieta

Tres jóvenes se querellaron este miércoles ante la Fiscalía Barrial del ensanche Quisqueya en contra de un “guachimán” que arbitrariamente obliga a los moradores de la zona a pagar por parquearse en plena vía

Tres jóvenes se querellaron este miércoles ante la Fiscalía Barrial del ensanche Quisqueya en contra de un “guachimán” que arbitrariamente obliga a los moradores de la zona a pagar por parquearse en plena vía pública.  

José Hernández, Jennier Ovalle Reyes y Félix Abreu dicen que fueron brutalmente golpeados por unos ocho hombres comandados por una persona solo conocida como el capitán Manuel,  luego de que uno de ellos se rehusara a pagar los 1,000 pesos que este le exigua para mantener su vehículo parqueado en la calle Javilla, en el ensanche Julieta Morales, en Los Prados.  

“Yo me levanto todos los días a las 4:00 de la mañana y llegó a las 7:00 de la noche, cuando estoy parando el vehículo viene el guachimán y me dice que no me parquee allí, en la calle, yo lo ignoré y me fui a mi casa y como a los 20 minutos me llama, para que mueva mi vehículo porque se iba a parquear un vecino mío, pero la calle estaba libre completa” dijo José Hernández.

Siguió narrando que cuando la discusión se acaloró el guachimán buscó a otros hombres armados y lo agarraron a él y sus compañeros y los golpearon.

“El compañero mío y yo íbamos a salir del barrio, entonces el guachimán nos dijo que quitemos la guagua de ahí, y luego de una discusión, a mí me pegaron el puño ahí (señalando la cara), me dieron golpes  y me rompieron los lentes”  dijo Ovalles.

En el país se registran varios casos de muertes por parqueos vehiculares, especialmente a mano armada. Tanto en el Distrito Nacional, como en otros puntos del país.

En Alma Rosa se registraron tres heridos en un súper colmado, luego de que el dueño del estacionamiento le pidiera a un cliente que se moviera, a lo que éste respondió agresivamente y sacando su arma disparó hiriendo a personas que se encontraban en el local. 

 

Asimismo, en Santiago se registró la muerte de un balazo de un comerciante luego de discutir con un  dirigente reformista  por un parqueo en el residencial donde residían.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas