Martha Segura Encarnación y Manuel Díaz Campos, atribuyeron el deceso de su nieto, Yadrián Diaz Pérez, de 9 meses de nacido, a supuestas negligencias en el hospital de Enriquillo, por lo que piden al Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, realizar una investigación al respecto.
Dijeron que cuando en niño presentó los síntomas de vómito lo condujeron al centro de salud público de Enriquillo, provincia Barahona, porque en el hospital de Juancho de la provincia de Pedernales, comunidad donde residen, han muerto varios niños por razones que no han sido explicadas.
Dijeron que cuando llegaron al centro asistencial de Enriquillo, una doctora conocida como Glenny que estaba de turno, ingresó al niño, quien le aplicó medicamentos y dejó escritos en el récord las instrucciones correspondientes.
“Luego al día siguiente Glenny visitó al niño y ya este había experimentado mejoría, cosa que también hizo constar en el récord”, dijeron.
Explicaron que más luego una enfermera conocida como celeste le colocó un suero que tenía la manguera tapada, por lo que esta procedió a destaparla con una jeringa, muriendo su nieto pocos minutos después, lo que atribuyen a negligencia o un mal proceder de la enfermera, por lo que esperan esto sea esclarecido cuando antes.