La Juventud Demócrata Institucional (JDI) denunció este jueves que recibe presiones amenazantes del gobierno para suspender la protesta “Únete y desnúdate”, la cual será realizada en contra de la decisión de la Dirección General de Aduanas de cobrar impuestos a las compras por internet por debajo de $US200.
La JDI no explicó cuáles son los tipos de presión que recibe, pero dijo que dará más informaciones sobre las amenazas durante una rueda de prensa mañana viernes a las 9:30 de la mañana en la sede central del Partido Demócrata Institucional (PDI), ubicado en la Gustavo Mejía Ricart no.6, El Millón.
La protesta está pautada para mañana a partir de las 8:00 de la noche en el parque La Lira.
Amparo
Entanto, este viernes el Tribunal Superior Administrativo conocerá el amparo preventivo en contra de la Dirección General de Aduanas, por el anuncio del cobro a las compras por internet inferior a US$200, que entrará en vigencia este 15 de agosto.
La Fundación Justicia y Transparencia sometió el recurso conjuntamente con la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.