Desalojados de Gazcue dicen PN los maltrata

 Los desalojados de los terrenos que ocupaban en la avenida doctor Delgado, en Gazcue, se quejaron del maltrato de la Policía Nacional.Según declaraciones de los afectados que fueron desalojados de los terrenos que ocupaban, alrededor…

 Los desalojados de los terrenos que ocupaban en la avenida doctor Delgado, en Gazcue, se quejaron del maltrato de la Policía Nacional.

Según declaraciones de los afectados que fueron desalojados de los terrenos que ocupaban, alrededor de las 11:00 de mañana de ayer llegaron los agentes policiales para forzarlos a retirarse del lugar ya que obstruyen la vía pública.

Con lágrimas en los ojos y manos temblorosas, Elsa Pérez, explicó las humillaciones y el maltrato a que fueron sometidos por parte de miembros de la Policía. “Están abusando de nosotros que somos pobres.

Estando aquí en la acera, no le hacemos daño a nadie, no pedimos nada del otro mundo, solo que nos cumplan con lo prometido y nos den un lugar donde vivir”, dijo Pérez.

Yajaris Pimentel, otra de las afectadas dijo que un policía le arrebató su celular, debido a que al ver la actitud de los agentes comenzó a grabar los atropellos a los que fueron sometidos.

Mientras gritaban consignas y levantaban pancartas, dijeron que el contingente policial llegó al lugar de mala forma y se llevó parte de sus pertenencias, entre ellas sus colchones y una carpa con la que se cubrían del sol y las lluvias.

También aseguraron que permanecerán en el lugar con sus trastes y cocina improvisada hasta que el Gobierno cumpla con la promesa que les hizo al desalojarlos del terreno que ocupaban de forma ilegal, el cual pertenece al Centro Médico Escaño, el cual fue convertido en un  parqueo.

El desalojo de las 47 familias se produjo el primero de diciembre de 2012, y  según explicaron el Gobierno les prometió unos terrenos ubicados en Boca Chica, además de 100 mil pesos para que construyeran sus casas.

Pero según ellos, el lugar que le fue asignado también tiene dueño.
Manifestaron que se sienten engañados por las autoridades, ya que confiaron en ellas y salieron del lugar y ahora no tienen donde vivir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas