Desalojados van al Palacio a pedir ser reubicados

Un grupo de personas que aseguran que fueron desalojadas arbitrariamente del sector Brisas del Sur, en el municipio Haina, protestaron ayer por tercera vez, en esta ocasión frente al Palacio Nacional.

Un grupo de personas que aseguran que fueron desalojadas arbitrariamente del sector Brisas del Sur, en el municipio Haina, protestaron ayer por tercera vez, en esta ocasión frente al Palacio Nacional.Los lugareños demandaron ser reubicados por el Gobierno e indemnizados por los daños ocasionados en el desahucio. El presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Sur, Jesús Abreu Jiménez, denunció que el desalojo fue autorizado por el Ministerio de Obras Públicas, alegando que por los terrenos- que son propiedad del Estado- pasará parte de la avenida Circunvalación de Santo Domingo. Dijo que en total son 350 las familias afectadas y que viven allí desde hace más de cinco años.
Afirmó que miembros del Ejército Nacional, adscritos a ese ministerio, han cometido abusos, al desalojar asentamientos sin antes notificar la intención.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó tales acusaciones.
“Seríamos incapaces de afectar a un ciudadano que esté en su propiedad.
Actuamos apegados a la ley. No hemos echado a nadie de sus tierras”, dijo.
Garantizó que pagarán la “justa indemnización” a los propietarios de terrenos privados por donde pasará la vía y aclaró que luego del anuncio de la construcción de la avenida, personas se han mudado al lugar para sacar provecho de la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas