PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Desbordamiento de río daña plantaciones en Dajabón

Cañongo, Dajabón.- El desbordamiento del río Guayabo provocó este domingo la inundación de cientos de tareas cultivada de arroz, frutos menores. También  mató a  varios animales y aves en esa comu

Cañongo, Dajabón.- El desbordamiento del río Guayabo provocó este domingo la inundación de cientos de tareas cultivada de arroz, frutos menores. También  mató a  varios animales y aves en esa comunidad fronteriza.

Por causa de la crecida, provocada por las lluvias que desde el pasado jueves se registran en esta parte  de la frontera, fueron anegadas parcelas curvidades de arroz, yuca, guineo, plátano, y frutos menores.

Las propiedades dañadas por la inundación están  ubicadas en las localidades de La Jagua, El Coco, Sánchez, Saladillo y la parte norte de la comunidad de Cañongo.

Pese a que los aguaceros empezaron a disminuir, aun el río no desciende su caudal, y continúa inundado importantes sectores de producción agrícola de esos lugares.

Manuel Contreras (Nino), dirigente agrícola y del partido oficial, pidió la intervención del Gobierno para que acudan en ayuda de esos agricultores, quienes dijo lo han perdido todo.

Posted in Sin categoría
agency orquidea