Desbordamientos de ríos impide entrada al Curso

BARAHONA.- El acceso vehicular y de personas hacia el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en esta ciudad, se torna difícil por sus dos puertas de entrada, debido a los desbordamientos de los ríos Arroyito, Palomino y Tunino q

BARAHONA.– El acceso vehicular y de personas hacia el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en esta ciudad, se torna difícil por sus dos puertas de entrada, debido a los desbordamientos de los ríos Arroyito, Palomino y Tunino que bajan desde la parte oeste por la calle Doctor Antonio Méndez hasta la esquina Prolongación Avenida Luperón, en el lado Este.

Para los estudiantes penetrar al recinto universitario por la parte oeste, por donde también tienen acceso los vehículos y motocicletas, tienen que desprenderse de sus zapatos, situación que estos califican como muy incomoda.

Mientras, las personas que ingresan por la puerta principal del Curso por donde está prohibido el acceso de vehículos y motocicletas, tienen  que quitarse sus calzados en la esquina formada por la calle Doctor Antonio Méndez Prolongación Avenida Luperón. 

Los referidos ríos que reaparecieron, producto de las torrenciales lluvias que dejó el huracán Sandy a su paso por el país, se encausaron por sus antiguos cursos naturales, en  cuya área fue construido el centro de estudios regional.

Las fuertes corrientes de los ríos han destruido gran parte de la calle Antonio Méndez que baja verticalmente hasta la Prolongación Luperón, y desde esta esquina el agua se desplaza hasta el distrito municipal de Villa Central hasta desembocar al mar Caribe, en la bahía de Neyba, por el sector Los Blocas.

Las venas de estos ríos, cuyas cabeceras están en las altas lomas de La Guázara, explotaron debido a las lluvias del fenómeno atmosférico, desplazándose sus aguas por sus cursos naturales.

Las aguas penetraron  por el área donde se encuentra la Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas, a la entrada de esta ciudad, se desplazaron por el barrio Los Maestros, sector Blanquizales y los Solares de Milton, donde inundaron varias viviendas de familias pobres, desde donde se dirigieron al alto centro de estudios universitario.

Los ríos también tomaron sus cursos por la Cañada de Papoy, ubicada entre los barrios Alto Velo y Las Flores en la parte alta de la población, siguiendo su trayecto por los sectores Los Cabareses y El Puente, donde se unieron a las aguas del río Birán que desemboca en el mar Caribe por la playa Punta Inglesa próximo al Hotel Guarocuya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas