No os desesperéis

Dando como un hecho cierto que no habrán cambios ¡civiles! de importancia en el gobierno, como esperaban algunos para estos días patrios, las expectativas ahora están centradas en eventuales movimientos militares y policiales, incluyendo la puesta&#82

Dando como un hecho cierto que no habrán cambios ¡civiles! de importancia en el gobierno, como esperaban algunos para estos días patrios, las expectativas ahora están centradas en eventuales movimientos militares y policiales, incluyendo la puesta en retiro de oficiales superiores que en la actualidad solo están usando el uniforme porque no tienen comandos, mandos ni funciones. En verdad, parece que esos movimientos castrenses se producirán más temprano que tarde, tal vez dentro de pocas horas o pocos días, pero hay muchos de los que ocupan el cajón de bateo, es decir, que esperan el relevo para ascender de jerarquía y posiciones, que se están desesperando, a sabiendas de que, asimismo, hay muchos majaretes cocinándose. A ellos les digo: No os desesperéis, como expresara El Espartaco…

Romerías
Me dicen que devienen en romerías, en algunos casos antológicos, los viajes “de contactos” con la dirigencia perredeísta del interior que está haciendo el presidente Hipólito Mejía y el grupo que lo sigue a lo interno del PRD. Claro, injusto sería decir que por ese bajadero, tomado al concluir las reuniones del día durante los recorridos políticos de la autodenominada dirección moral del partido blanco también están los cabecillas de esa facción perredeísta. ¡Nooo!, me reportan que los que se entregan a los brazos del dios Baco y participan en comelonas históricas de sancochos, chivos guisados, puercos horneados y/o asados en puya, con abundante arroz blanco y/o moros de guandules o habichuelas negras, sin que falten las ensaladas rusas y el aguacate “por mucho”, son unos compañeritos que gustan de ejercer el rol de “forasteros”, cuando no es que llegan a los pueblos y comunidades “con su bacalao a cuesta”. ¡Aaah! …esos jolgorios a veces se hacen en extensas terrazas traseras, concluyendo hasta entradas ya las madrugadas, y allí, en ciertos casos, nacen relaciones que ya han provocado algunas separaciones y hasta corren para bodas, que podrían ser muy sonadas. ¡Je, je, je…!.
Shhh… Me reportaron también que otros que intercambiaron saludos muy fríos en el marco de esas actividades fueron los primos Amable Aristy Castro y Fidias Aristy, senador de la provincia y secretario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas