Detienen a joven por «tuit» a clavadista

LONDRES (AP) — Un adolescente fue detenido como el supuesto autor de una serie de mensajes agresivos enviados en Twitter al clavadista británico Tom Daley, informó el martes la policía.

LONDRES (AP) — Un adolescente fue detenido como el supuesto autor de una serie de mensajes agresivos enviados en Twitter al clavadista británico Tom Daley, informó el martes la policía.

El primer mensaje dijo que Daley había defraudado la memoria de su padre la víspera, con su actuación en los clavados sincronizados. Más tarde, el autor amenazó con ahogar al deportista.

El padre de Daley falleció de cáncer cerebral hace un año, y el clavadista de 18 años esperaba ganar una medalla para dedicársela. Sin embargo, quedó cuarto el lunes en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, junto a su compañero Pete Waterfield.

Daley emitió un mensaje, en el que se quejó de haber recibido algunos «tuits» que calificó de «idiotas». Deploró el mensaje que hizo referencia a su padre, después de que él y su compañero habían dado su mejor esfuerzo por una medalla.

La policía de Dorset informó el martes por la mañana que un joven de 17 años fue detenido «como sospechoso de comunicaciones maliciosas relacionadas con contenido en Twitter».

Uno de sus primeros mensajes decía, «defraudaste a tu padre, espero que lo sepas».

Tras un «tuit» más en el que parece disculparse, el internauta emite comentarios más agresivos.

«Voy a encontrarte y te ahogaré en una piscina», le advirtió. Luego, envió numerosos insultos en referencia a la prensa, el clavadista y otros usuarios de Twitter que condenaron sus expresiones.

La policía informó que el joven fue detenido en un hotel económico en la población costera suroccidental de Weymouth, en las primeras horas del martes, y ayuda a las autoridades con la investigación.

En Gran Bretaña, se pueden fincar cargos a quien publique mensajes considerados amenazantes, ofensivos o indecentes en la internet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas