DGII cerró cinco negocios más y autorizó apertura de otros cuatro

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continuó ayer por tercer día seguido su operativo de cierre de negocios que tienen asuntos pendientes con el fisco.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continuó ayer por tercer día seguido su operativo de cierre de negocios que tienen asuntos pendientes con el fisco.Cinco establecimientos fueron cerrados por oficiales de la gerencia legal de la DGII, en plazas, centros y avenidas comerciales de esta capital. Otros cuatro negocios cerrados en los operativos del martes y lunes fueron autorizados a reabrir, luego de sus propietarios ponerse de acuerdo con la DGII.

La entidad envió un escueto comunicado indicando las plazas y lugares donde se realizaron los cierres de ayer, y el número de establecimientos clausurados en cada caso. Este diario obtuvo la identidad de los negocios en fuentes comerciales consultadas.

Entre los negocios cerrados ayer se encuentra la Cafetera, un emblemático establecimiento de la calle El Conde, conocido por ser escenario de tertulias entre poetas e intelectuales.

También fueron cerrados provisionalmente las tiendas Strip Factory y Alfonso Decoraciones, en Galería Naco, y Uniformes Vassallo, en Plaza Naco. En plaza Las Américas fue clausurada la tienda Tela del Norte.

 Ayer la DGII autorizó la apertura de las tiendas Axxessori, Joyería Cellinis, Tienda Phasis y Pekeños, luego que sus propietario se pusieran al día con sus obligaciones fiscales, mediante el saldo total de la deuda o  a través de acuerdos de pagos. El cierre dura al menos 24 horas, según las ordenanzas de la Ley 11-92, del Código Tributario. En cada establecimiento cerrado, la DGII deja una literatura explicando las causas de la medida y la base legal que la ampara.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas