DGII habilita unos 288 puestos para marbetes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto a partir de hoy miércoles el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2011.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto a partir de hoy miércoles el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2011.

La jornada permanecerá por tres meses, hasta el 11 de noviembre y para eso todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 288 puntos de ventas para renovar.

La subdirectora de Impuestos Internos, Germania Montás Yapur, dijo en una rueda de prensa que presentando la copia de la matrícula del vehículo, los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete en cualquiera de las 700 ventanillas disponibles en los puntos de renovación, ubicados en las asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los bancos BDI, Banco Ademi, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y en las colecturías de Impuestos Internos de Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.

Montás, en compañía del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, ofreció los detalles pormenorizados del proceso en la sede principal del organismo.

Montás Yapur destacó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2006, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2007 en adelante.

De otro lado, destacó que Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción Internet. A través de la Página Web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2010, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de  la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.

La subdirectora general de la DGII advirtió que luego de que concluya la campaña, el 11 de noviembre 2011, los contribuyentes sólo podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo por renovaciones tardías de RD$600 por años dejados de renovar más el impuesto.

Destacó el mejoramiento observado en el comportamiento de un gran número de ciudadanos que, frente al año 2008, renovó a tiempo su marbete vía Internet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas