DGII y PUCMM buscan enseñar a pagar impuestos desde la escuela

La Dirección General de Impuestos Internos y la PUCMM siguen dando pasos para crear la cultura del pago de impuestos desde las escuelas.

La Dirección General de Impuestos Internos y la PUCMM siguen dando pasos para crear la cultura del pago de impuestos desde las escuelas. Ayer esas dos instituciones firmaron un pacto de cooperación para formar a los docentes que el próximo año escolar impartirán contenidos de educación tributaria en la asignatura Educación, Moral y Cívica a los estudiantes del segundo nivel de educación básica y el nivel medio de colegios privados.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, resaltó que el proyecto es importante en estos tiempos en que se habla tanto de transparencia y de evitar la corrupción. “Una de las maneras más refinadas de corrupción es la evasión de impuestos, de aquellos que no tienen conciencia de que es un deber de todos los que producen devolver al Estado para que éste pueda cumplir con sus responsabilidades de atender las necesidades nacionales”, dijo Núñez Collado.

Mientras, el director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, resaltó en el acto que “este es un día muy importante para todos los que creemos que la educación es una inversión que deja sus frutos”. Dijo que el programa se inició con escuelas públicas y que gracias al apoyo recibido se está cerrando el círculo para incluir en el contenido el tema tributario en la materia de moral y cívica de los colegios privados.

La información ofrecida ayer indica que en un primer momento se formará a 640 docentes de 80 colegios privados de Santo Domingo y Santiago en contenidos tributarios. Núñez Collado informó que el programa “Una Nueva Forma de Aprender a Participar”, se propone contribuir en la formación de los docentes para que desarrollen en los estudiantes actitudes ciudadanas orientadas a una nueva cultura de cumplimiento tributario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas