Dice reforma fiscal debe ser baularte justicia social

El reverendo Domingo Paulino Moya, definió este jueves la propuesta de una reforma fiscal integral como necesaria, dentro de la concepción del Estado, basado en que este, debe ser, un administrador óptimo de la cosa pública.

El reverendo Domingo Paulino Moya, definió este jueves la propuesta de una reforma fiscal integral como necesaria, dentro de la concepción del Estado, basado en que este, debe ser, un administrador óptimo de la cosa pública.

Paulino Moya, quien coordinador de la pastoral social nacional evangélica, dijo que esta reforma debe ubicarse siempre en las transformaciones pragmáticas que viabilizan la ejecución de un proyecto de Nación, dirigido a crear un régimen de justicia social y pluralidad producto de nuestra variada composición social.

En declaraciones emitidas a través de un comunicado, el reverendo declaró que “el gobierno presidido por Danilo Medina Sánchez, ha puesto en ejecución medidas de reordenamiento en la administración pública positivas y con una reforma fiscal integral, seria, científica y enmarcada dentro de la realidad económica actual, el país tomaría un nuevo rumbo que iría en beneficio de toda la nación”.

Paulino Moya significó que esa reforma fiscal propuesta, deberá procurar reducir la evasión tributaria, ya que se ha demostrado que existen empresas que cobran el impuesto de trasferencia de bienes y industrializados (ITBIS) y no lo reportan al gobierno así como se precisa de una reducción de esa carga impositiva y del impuesto sobre la renta.

Resaltó que esto debe hacerse con eficiencia para que aumenten los ingresos del Estado y el presidente pueda cumplir con su proyecto que iría básicamente a mejorar la calidad de vida de millones de dominicanos que aún viven en el sub-mundo de la pobreza crítica y la marginalidad.

“Medina, tiene una real intención de crear una revolución social a través de un pacto fiscal que generaría equidad social, bajo un esquema moderno de desarrollo integral, sostuvo el religioso y líder cívico-comunitario”, declaró.

El reverendo aseveró además, que: la propuesta de armonizar las políticas fiscales, controlar la inflación, vía incremento en la producción nacional, creación de mayores oportunidades de empleos, limitar el crecimiento del gasto corriente, implementación de una austeridad pública general, son partes vitales de un pacto fiscal.

Precisó que deben reducirse las exenciones fiscales y aumentar los tributos a las ganancias excesivas y a bienes suntuarias, disponiendo de un aumento para la capacidad de consumo para las mayorías, porque nuestro país es dual, un reducido grupo lo tiene todo y la mayoría padece miseria y desprotección social.

Paulino Moya entiende que hay que evitar la desaparición por completo de la clase media, ya que esta ha tenido que cargar con serias dificultades debido al manejo poco discrecional de la economía, lo que ha provocado daños considerables a este sector que deben ser atendidos en el nuevo pacto fiscal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas