Dicen sobornan a choferes para desoír paro

La CNTU denunció ayer que el Gobierno reparte dinero y armas de fuego a transportistas, para desarticular el paro convocado por el Foro Social Alternativo para hoy.

La CNTU denunció ayer que el Gobierno reparte dinero y armas de fuego a transportistas, para desarticular el paro convocado por el Foro Social Alternativo para hoy. Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que sectores del Gobierno, que no quiso identificar, presionan a los transportistas para que salgan a trabajar y que desde el pasado sábado han estado repartiendo dos  mil pesos y seis galones de combustible a choferes, a los que calificó como “rompehuelga” para que no se sumen al paro.

También denunció que la Policía Nacional entregó armas de fuego de alto calibre a delincuentes “enganchados a sindicalistas” para combatir en las calles a aquellos choferes que apoyan la paralización del transporte.

“Nosotros, pese a todos los esfuerzos y a las maniobras del Gobierno ratificamos que la huelga va a partir de las seis de la mañana de este lunes en todo el país de manera cívica, pacífica, pero contundente, para responder a los abusos de la tarifa energética con la complicidad del Gobierno, para responder a los aumentos de los combustibles, para seguir planteando la modificación de la ley de hidrocarburos, el aumento para la educación, y el cinco por ciento de la UASD”.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar manifestó que el sindicato que dirige se sumará a la convocatoria a paro contra la política económica del Gobierno, entre otras reivindicaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas