Un hombre acusado de asesinar a un agente de la Policía Nacional para despojarlo de su pistola fue condenado este martes por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo a 30 años de prisión en la penitenciaria de la Victoria.
Según la acusación del Ministerio Público, Domingo Antonio Monte de Oca, el día 28 de enero del 2007, en compañía de Joel Echevarria, asaltó al policía Domingo Alberto Mejía Montero, de 24 años, cuando éste se encontraba en compañía de su novia y otro amigo compartiendo una cena y sin intercambiar palabras le propinó dos disparos que le produjeron la muerte.
En el suceso, ocurrido en la calle Proyecto del sector Los Palmares de Sabana Pérdida, Mejía después de caer herido pudo realizar varios disparos con su alma de reglamento, los cuales impactaron a Joel Echevarria, quien murió también en el lugar.
Cristina Báez, novia del policía y que fue testigo ocular, narró a los magistrados Julio César Lara, Fernando Fernández e Indira Montá, que Monte de Oca luego de disparar se llevó el alma del hoy occiso.
El imputado, que fue detenido cuatro años después, el día 11 de enero del 2011, se declaró inocente ante el Tribunal y desconocer de qué lo acusan, pero los jueces determinaron que no era coincidencia que su amigo resultara muerto en el incidente.
El imputado también deberá pagar tres millones de pesos de indemnización por los daños provocados a la familia de la víctima.