Dictan hoy sentencia en juicio por de lavado activos

El juicio de fondo, que se inició el 20 de abril de este año, llegará a su final en primera instancia con el fallo de los tres jueces que integran el tribunal.

El juicio de fondo, que se inició el 20 de abril de este año, llegará a su final en primera instancia con el fallo de los tres jueces que integran el tribunal.

Los ocho imputados son Sobeida Féliz Morel, Eddy Antonio Brito Martínez, Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra, Adolfina Revecca Peláez Frappier, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña.

De todos los acusados, sólo Adolfina y Madeline Bernard se encuentran en libertad por decisión de Juzgado de la Oficina Permanente que conoció las medidas de coerción en contra el grupo y que les fijó presentación periódica ante el Ministerio Público.

En la fase de ponderar el mérito de las pruebas, el proceso concluyó en abril de 2010.

Al proceso fueron incorporadas 616 pruebas documentales presentadas por las partes envueltas y fueron oídos 23 testigos a cargo y descargo.

El Ministerio Público, con excepción de Félix Morel, que negoció una pena de cinco años, ha solicitado al tribunal que promulgue condenas que oscilan entre los 10 y 30 años de prisión.

La acusación consigna que el grupo de acusados lavó dinero proveniente del narcotráfico por un valor de 100 millones de dólares, principalmente en la adquisición de bienes raíces y vehículos de lujo.

En un juicio abreviado, Leavy Nin Batista fue condenada a una prisión de cinco años, luego de una negociación con la Fiscalía del Distrito Nacional tras ser apresada en España.

Sobeida Félix Morel

Luego de haber estado en prisión por presunta complicidad con Figueroa Agosto y dejada en libertad bajo una garantía económica, Félix Morel escapó a Puerto Rico. Figueroa Agosto fue detenido el 17 de julio de 2010, en la calle Loiza del sector Santurce. Sobeida  se entregó horas después y fue traída al país en la noche del 21 de julio de 2010 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas  y trasladada a la cárcel de  Najayo Mujeres, donde guarda prisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas